Híbridos y Eléctricos

1.000 DÓLARES MÁS A PARTIR DE NOVIEMBRE

Desbloquear todas las funciones del Autopilot de los coches eléctricos Tesla será más caro: 7.400 euros en España

Los clientes que quieran desbloquear todas las capacidades del Autopilot tendrán que pagar 1.000 dólares más a partir de noviembre. En España costará alrededor de 7.400 euros.

Desbloquear todas las capacidades del Autopilot de Tesla costará mucho más a partir de noviembre
Desbloquear todas las capacidades del Autopilot de Tesla costará mucho más a partir de noviembre

Poco a poco, Tesla está llevando a cabo movimientos para ir reduciendo la cantidad de dinero que pierde -que ha sido una cantidad ingente en los años de vida de la compañía- y conseguir acercarse a los números negros a final del año fiscal. En este sentido apunta uno de los últimos anuncios de Elon Musk en Twitter, donde ha dicho que el famoso Autopilot de Tesla subirá de precio -y no poco- a partir del próximo 1 de noviembre.

Ya conocemos la propensión y el gusto de Musk por hacer anuncios en la red social del pájaro azul, y en esta ocasión la noticia hará resentirse directamente a la cartera de los clientes. El Autopilot subirá de precio a partir de noviembre, fecha a partir de la cual empezará a costar 1.000 dólares más que hasta ahora. Una subida de casi el 17%, de golpe y porrazo.

Es previsible que el aumento de precio en Europa sea proporcional, con lo cual estaríamos hablando de 1.000 euros por equipar el Autopilot en su versión más completa, que Tesla denomina 'Capacidad de conducción autónoma total' de manera bastante controvertida. Y es que, a pesar de su nombre, el sistema de Tesla todavía no permite una conducción autónoma total, lo que puede dar lugar a confusión entre ciertos usuarios.

Equipar esta opción en España cuesta actualmente 6.400 euros en todos los modelos, desde el Model 3 hasta el Model X. Aunque todavía no confirmación oficial por parte de Tesla, a partir de noviembre en España costará unos 7.400 euros equipar el Autopilot con todas las funciones de las que es capaz, incluida la Smart Summon. Lanzada con la última actualización de software de la compañía, la función Smart Summon permite una conducción sin conductor dentro de un aparcamiento para acercar el coche hasta la ubicación de su propietario, como si de Kitt, el coche fantástico se tratase.

El aumento de precio no solo responde a la necesidad de tener una empresa rentable. Es también una decisión lógica, e incluso previsible, teniendo en cuenta que el Autopilot cada vez ofrece más funciones y más avanzadas. Aunque ni Elon Musk ni Tesla han hablado todavía de fechas concretas, está previsto que a finales de año el Autopilot sea capaz de reconocer semáforos y señales de stop, lo que debería permitir a los Tesla circular de forma autónoma en vías urbanas.

Conversaciones: