Híbridos y Eléctricos

RIVAL DEL TESLA MODEL 3

BMW comienza con las entregas del i4 eléctrico mucho antes de lo previsto

Dadas la alta demanda inicial y las buenas expectativas con el BMW i4, desde BMW han apurado toda su capacidad de fabricación para adelantar varios meses las primeras entregas del que esperan sea su coche eléctrico más popular.

BMW se adelanta a los planes iniciales y comienza con las primeras entregas de su eléctrico i4
BMW se adelanta a los planes iniciales y comienza con las primeras entregas de su eléctrico i4

El BMW i4 ha conseguido cosechar muchos más clientes de lo que en un principio se imaginaba. El primer BMW eléctrico con una carrocería tipo Gran Coupé, y unas prestaciones y capacidades más que a la altura, ha demostrado su fortaleza frente a un competitivo mercado. Hace apenas un mes pudimos informar sobre la puesta en marcha del comienzo de su producción, mientras que el pasado fin de semana BMW dio carpetazo a todo el proceso de desarrollo del modelo y llegó el momento más esperado para muchas personas, el de comenzar con las primeras entregas a sus afortunados clientes.

En primera instancia las primeras entregas del i4 no estaban planeadas hasta las primeras semanas del próximo 2022, por lo que desde la firma bávara han conseguido adelantarse en casi 3 meses a los planes iniciales estipulados por la propia firma. Para llevar a cabo estas primeras entregas, la marca organizó un evento sobre la tarima del propio BMW Welt en Múnich. Allí sus nuevos propietarios fueron conociendo todo el programa de desarrollo y fabricación que gira en torno al propio vehículo.

El propio Bernhard Kuhnt, vicepresidente senior de BMW Group Market Alemania, fue el responsable de presentarles el modelo protagonista y de ofrecerles unas primeras palabras en las que admitió que la demanda de este modelo ha sobrepasado todas las expectativas iniciales de la marca, precisamente por ello han acelerado todo el proceso productivo de cara a presentar unas primeras entregas anticipadas al calendario original. 

Bernhard Kuhnt también tuvo palabras para el próximo modelo 100% eléctrico que llegará a manos de sus propietarios, el BMW iX, donde especificó que presumiblemente se comenzará a entregar la semana próxima. Desde BMW se muestran encantados de presentar unos modelos eléctricos que gusten a gran parte del público, algo que se demuestra directamente sobre los libros de ventas que ya poseen todos sus coches eléctricos. Aunque estos, por supuesto, no serán los últimos en llegar y desde BMW presentarán nuevas alternativas conforme vayan pasando los años. Debemos recordar que será durante la próxima década cuando BMW ya no comercializará modelos con mecánica térmica y se limitará a una completa gama de coches eléctricos.

El BMW i4 se presenta como la alternativa más clara al modelo rey de la categoría, el Tesla Model 3. El alemán trae consigo dos motorizaciones iniciales, una primera denominada eDrive40 con un único motor eléctrico que proporciona una potencia de 340 CV, cuya autonomía alcanza 590 kilómetros. Mientras que por la zona alta de la tabla, y como única alternativa de carácter prestacional, encontramos la única de ellas firmada por el departamento más deportivo de la firma: la denominada como i4 M50, con una potencia de 544 CV y una autonomía de 510 kilómetros.

La fabricación del mismo se llevará a cabo bajo las instalaciones que la marca posee en Múnich, donde más de 1.000 robots automatizados distribuidos por toda la planta, harán las veces de ayudantes incansables para los propios trabajadores humanos. El BMW i4 ya se comercializa en el mercado español por un precio de partida de 59.900 euros para la variante eDrive40, mientras que el modelo más prestacional posee un coste inicial de 74.500 euros.

Conversaciones: