Híbridos y Eléctricos

TENDRÁ UNA NUEVA BATERÍA MÁS CAPAZ

BMW se retracta y ahora dice que sí seguirá fabricando el i3 eléctrico

El nuevo jefe de BMW, Oliver Zipse, ha asegurado que seguirán fabricando el BMW i3 eléctrico, desdiciendo así unas recientes declaraciones del jefe de ventas de la compañía.

BMW se retracta y ahora dice que sí seguirá fabricando el i3 eléctrico
BMW se retracta y ahora dice que sí seguirá fabricando el i3 eléctrico

Donde dije digo, ahora digo Diego. Es más o menos lo que ha ocurrido con BMW y sus intenciones de seguir fabricando el i3 eléctrico. Hace apenas unas semanas nos hacíamos eco de unas declaraciones de Peter Nota, jefe de ventas de BMW, en las que aseguró que las intenciones del fabricante alemán pasaban por dejar de fabricar el i3 una vez finalizase su ciclo comercial. Pero ahora, el nuevo jefe de la compañía, Oliver Zipse, ha asegurado que seguirán fabricando su pequeño coche eléctrico.

Así lo ha asegurado en unas declaraciones al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, en donde Zipse ha dicho que «el i3 seguirá fabricándose, sin duda». El jefe de BMW desdice a Peter Nota con firmeza: «El coche es ya un icono hoy en día. ¿Qué coche puede decir esto en solo seis años? Los iconos funcionan según una lógica diferente, no tienen un sucesor de manera clásica, siempre se mantienen fieles a sí mismos».

Más allá de esa importancia en cuanto a imagen de marca, lo cierto es que el BMW i3 sigue funcionando bien en ventas incluso seis años después. Tanto que actualmente el i3 tiene más demanda que nunca, y este año lleva un 20% más de matriculaciones que el año pasado. En este sentido, Oliver Zipse ha asegurado que las inversiones en el i3 han sido amortizadas, ganan dinero con cada coche que venden y dice estar convencido de que «el i3 tiene todavía un gran potencial».

Además, aprovechó para decir que el modelo «dará otro salto en batería», aunque sin especificar más detalles. Recordemos que el BMW i3 equipa actualmente una batería de iones de litio de 120 Ah y 37,9 kWh de capacidad útil con la que es capaz de homologar 310 kilómetros de autonomía. El primer eléctrico de BMW fue además todo un portento tecnológico, con un monocasco fabricado en fibra de carbono, el mismo material empleado para su carrocería.

Estas declaraciones llegan después de saber que la compañía bávara desarrollará un i1 eléctrico de acceso a la gama i de BMW. Formará parte de los planes de electrificación de la compañía, que quiere contar con 25 modelos electrificados en 2023. A finales de este año llegará el Mini eléctrico y en 2020 llegará el iX3, que se fabricará en Shenyan (China). Más adelante, ya en 2021, llegarán los iNEXT e i4, que se fabricarán en Dingolfing (Alemania) y Múnich (Alemania), respectivamente.

Conversaciones: