Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN NOVIEMBRE

El nuevo BMW X1 también estará disponible con dos versiones híbridas enchufables

El SUV más vendido de BMW lanza su tercera generación cargada de novedades. Nuevo diseño, más tecnología y una gama mecánica con dos versiones híbridas enchufables.

FOTO-Portada
Nuevo BMW X1.

La tercera generación del BMW X1 ya se ha presentado, convirtiéndose en la generación más electrificada de la historia. El modelo más vendido de BMW consigue un abanico mecánico capaz de adaptarse a cualquier necesidad o cliente. Con versiones exclusivamente térmicas y eléctricas, las versiones híbridas enchufables se presentan como una alternativa intermedia muy bien valoradas. Su nuevo esquema le permite ofrecer mejores rangos de autonomía con un consumo más ajustado.

Exteriormente las versiones híbridas enchufables del nuevo X1 apenas se diferencian del resto de la gama. Para esta generación el popular SUV compacto ha ganado presencia con la incorporación de marcados pasos de rueda y múltiples nervaduras que recorren todo el coche. Destacan las líneas horizontales de la zaga para generar esa sensación de anchura y empaque de la que tanto presumen los SUV. El resto del diseño se completa con juegos de llantas entre las 18 y las 20 pulgadas.

Para esta nueva generación el BMW X1 crece de tamaño, llegando a los 4,5 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto. La distancia entre ejes también crece hasta los 2,72 metros (5 cm más). Todo eso se traduce en un interior más espacioso con capacidad para hasta cinco pasajeros. En cuanto a capacidad de carga, BMW ha anunciado el volumen de maletero de las versiones eléctricas, 490 litros, y de las versiones térmicas, 540 litros, pero no ha informado al respecto de las variantes híbridas enchufables, aunque imaginamos que contará con un volumen intermedio entre ambas unidades.

BMW X1.
BMW X1.

El X1 no solo ha cambiado en estética y dimensiones, también presenta una oferta tecnológica más amplia. La lista de detalles es larga, aunque caben destacar elementos como: faros matriciales de LED, sistema de doble panel curvo en el salpicadero, sistema operativo BMW 8, cámaras de aparcamiento, techo solar, asientos delanteros eléctricos con función masaje, acceso y arranque sin llave, navegador, servicios conectados, y un completo paquete de seguridad y asistentes a la conducción con nivel 2 de conducción autónoma.

Llegando a la parte mecánica, las nuevas versiones híbridas enchufables consiguen mejorar las cotas de rendimiento de la generación anterior. Por el momento se han presentado dos versiones: X1 xDrive25e con 245 caballos y X1 xDrive30e con 326 caballos. Por el momento no hay datos específicos en cuanto al tamaño de la batería, aunque cabe imaginar que la cifra será muy similar a la que podemos ver en el BMW Serie 2 Active Tourer PHEV que cuenta con un tamaño de 14,2 kWh de capacidad útil. Gracias a ella podrá contar con autonomías eléctricas entre los 78 y los 89 kilómetros.

FOTO-Cuerpo-2
Interior del nuevo BMW X1.

Aunque acaba de hacerse oficial el nuevo X1, la etapa de comercialización no arrancará hasta el último trimestre del año. La producción se llevará a cabo en Alemania, en la planta de Regensburg. Antes del inicio de las ventas sabremos los precios de venta, aunque caben esperar cifras ligeramente superiores a las actuales. Aproximadamente unos 48 o 50 mil euros como punto de partida. Un coste ligeramente inferior al del BMW iX1, la primera versión 100% eléctrica de la historia de la gama.

Conversaciones: