Híbridos y Eléctricos

POR 36 MILLONES DE EUROS

Britishvolt se hace con el fabricante alemán de baterías EAS Batteries

El especialista en baterías Britishvolt ha adquirido el fabricante alemán de mismo propósito -EAS- para acelerar el desarrollo y fabricación de sus celdas de baterías de alto rendimiento.

Britishvolt se hace con EAS Batteries por 36 millones de euros
Britishvolt se hace con EAS Batteries por 36 millones de euros

Britishvolt es una compañía en claro avance tecnológico y con grandes fabricantes de vehículos interesados en su método de trabajo y negocio. Ahora, la compañía especializada en la fabricación y desarrollo de baterías para coches eléctricosse ha hecho con la empresa alemana EAS Batteries, la cual está dedicada al mismo propósito. La adquisición se ha hecho efectiva por el ingreso de un montante económico de 36 millones de euros a Monbat, la hasta ahora propietaria de dicha compañía.

Este acuerdo, por el momento, únicamente ha cerrado su anuncio público mientras todavía está pendiente la aprobación regulatoria, según ha asegurado la directiva de Britishvolt, quienes esperan tener cerrada esta adquisición en los próximos días. Los términos de compra y condiciones propias de cada compañía ya han sido firmadas y consensuadas, por lo que únicamente queda pendiente la mencionada aprobación.

La compañía EAS, la cual se afinca en Nordhausen, Alemania, es especialista (al igual que Britishvolt) en el desarrollo y la fabricación de celdas de batería para coches eléctricos; sin embargo, su puntualización sobre este sector va un paso más allá y centran su interés en las celdas de iones de litio de gran formato para su empleo en automóviles que emplean la química del cátodo eLNO rico en níquel. Esta tecnología presenta un carácter innovador gracias a un diseño muy compacto y muy enfocado en los vehículos eléctricos de altas prestaciones. Esto hace ideal su método de fabricación y negocio en favor de las celdas de batería de Britishvolt de gran autonomía y también enfocadas en ser implantadas sobre eléctricos de altas prestaciones.

Desde Britishvolt aseguran que esta adquisición les permitirá agilizar la fase final del desarrollo de sus celdas de baterías actuales, así como la propia fabricación y posterior comercialización. Ha sido el propio director ejecutivo Orral Nadjari quien ha lanzado el comunicado oficial de la mencionada adquisición, quien también ha reconocido que EAS se posiciona en un punto de clara ventaja frente a otros competidores del segmento. Frente a esto, Nadjari aseguró que ahora, bajo el paraguas de Britishvolt, la compañía alemana recibirá inversiones económicas adicionales para favorecer y acelerar sus proyectos futuros conjuntos.

Recordemos que a principios del pasado mes de marzo, Britishvolt cerró un acuerdo con Aston Martin a través del que se comprometía a posicionarse como suministrador oficial de paquetes de baterías para los próximos modelos eléctricos de la compañía inglesa. De forma paralela, también han conseguido destacados acuerdos con otras marcas como Lotus y su renacimiento como firma totalmente eléctrica. Con estos dos sellos de confianza, el trío de marcas inglesas firmaron su unión a este respecto. 

Es por ello, debido al alto crecimiento que está experimentando Britishvolt en los últimos meses, por lo que será vital apoyarse en una empresa dedicada y especializada en el mismo sector tecnológico, quienes ayudarán en la fabricación en masa y desarrollo de nuevas celdas de baterías a los británicos, quienes ya se posicionan como una de las empresas emergentes con mayor proyección internacional dentro del sector automovilístico eléctrico para los próximos años. 

Conversaciones: