Híbridos y Eléctricos

CON UNA BATERÍA DE 192 KWH DE CAPACIDAD

Nuevo cargador rápido y móvil para flotas de vehículos eléctricos comerciales

La empresa Lightning Systems ha presentado un nuevo cargador rápido que puede implementarse sobre un remolque o un vehículo auxiliar para dar servicio a flotas de vehículos eléctricos comerciales como furgonetas, camiones o autobuses.

Lightning Mobile-portada
Lightning Mobile montado sobre un remolque de una furgoneta eléctrica.

La empresa estadounidense Lightning Systems ha presentado el Lightning Mobile, un cargador rápido y portátil concebido para dar servicio a vehículos eléctricos comerciales. Está equipado con un sistema de baterías refrigeradas por líquido con una capacidad de 192 kWh. Para mantener la seguridad del conjunto el montaje del sistema ha sido especialmente diseñado para las especiales condiciones de trabajo a las que será sometida a bordo de un vehículo auxiliar o de un remolque.

Lightning Systems es una empresa con sede en Colorado que diseña y fabrica trenes de potencia totalmente eléctricos para implementarlos en vehículos de servicio mediano y pesado: camiones de reparto, autobuses urbanos y tipo lanzadera, furgonetas de pasajeros y chasis cabina. Cuando una empresa decide electrificar sus vehículos, también debe dimensionar una infraestructura de recarga, tanto propia como pública, que le permita obtener el máximo provecho de cada uno de ellos. Para este propósito ha sido ideado este cargador móvil que acaba de anunciar.

Basándose en los datos de una encuesta reciente realizada por la empresa, Tim Reeser, CEO de Lightning Systems, afirma que son muchas las grandes empresas que tienen la intención de electrificar la mayoría de sus vehículos en los próximos cinco años. Esto significa miles de nuevos vehículos eléctricos comerciales que necesitarán una solución que garantice la recarga en cientos de ubicaciones diferentes. El Lightning Mobile se convierte así en una herramienta alternativa que puede manejarse para cubrir parte de las necesidades de recarga de muchas empresas, adaptándose a sus operaciones. Además de la recarga móvil, también puede emplearse como un almacén de energía para aprovechar las horas de tarifa eléctrica más económica y, posteriormente, poder cargar los vehículos en horas punta.

Lightning Mobile-interior

El cargador Lightning Mobile montado sobre la furgoneta Lightning Electric Transit 350HD

El Lightning Mobile puede recargarse en un cargador convencional que suministre corriente alterna, tanto en monofásica como en trifásica, hasta una potencia máxima de 18 kW. Está diseñado específicamente para vehículos eléctricos comerciales que admitan carga en corriente continua y es capaz de ofrecer hasta 80 kW aunque, opcionalmente, puede suministrar corriente alterna hasta 19,2 kW.

Sus baterías comparten las mismas características que los sistemas de propulsión que desarrolla Lightning Systems. Incluyen un sistema de gestión térmica activa, que asegura un alto rendimiento y una larga vida útil, y todos los sistemas auxiliares de gestión, seguridad y control telemático. Si bien para su presentación, Lightning Systems lo ha mostrado instalado en una furgoneta eléctrica diseñada por la propia empresa, la Lightning Electric Transit 350HD, el sistema puede montarse en cualquier vehículo o remolque que cumpla con sus especificaciones de tamaño y peso.

Conversaciones: