Híbridos y Eléctricos

SUV DE GRANDES DIMENSIONES

El CEO de Polestar habla del futuro Polestar 3, "un SUV eléctrico de alto rendimiento"

Thomas Ingenlath, CEO De Polestar, ha desvelado algunos detalles acerca del Polestar 3, el futuro SUV eléctrico de Polestar. Un modelo que presumiblemente llegará durante 2022.

634516_20210616_Polestar_3_teaser_001
Avance del Polestar 3 mostrado por la propia marca.

El futuro de Polestar se antoja, sin duda, prometedor. La firma sueca hace gala de una visión y enfoque como marca muy personales gracias a un saber hacer y envidiada metodología. El Polestar 3 será su próximo modelo, y promete ser el máximo exponente de todo lo que saber hacer Polestar aunando espacio, lujo, calidad y tecnología.

Recientemente el CEO de la firma, Thomas Ingenlath, ha desvelado más aspectos acerca de este nuevo modelo, que promete situarse al frente de toda la gama, y por tanto como buque insignia de la firma. Recordemos que para cuando llegue la producción del Polestar 2 habrá alcanzado su fin, presumiblemente, por lo que la gama estará compuesta tan sólo por el Polestar 2 y el Polestar 3.

Hasta ahora Polestar sobre el Polestar tan sólo había comentado que es "un SUV eléctrico aerodinámico de alto rendimiento", y que además su producción tendrá lugar en la factoría de la  Volvo dispone en la ciudad de Ridgeville, en el estado americano de Carolina del Sur revelando de paso que el Polestar 3 tiene en mente el público americano.

283690_Volvo_Concept_Recharge

Volvo Concept Recharge.

Ahora, gracias a unos comentarios hechos por el propio CEO de la marca, hemos sabido que este nuevo modelo se orientará más a competir con el Tesla Model X que con el Model Y, pues según apuntan desde Carscoops tendrá unas dimensiones similares al SUV que sustituirá al Volvo XC90, del que Volvo dio una muestra con el Concept Recharge.

También ha hablado el directivo sueco acerca de su esquema técnico y su configuración interior, revelando que al contrario que el modelo de Volvo, el Polestar 3 sólo estará disponible con dos filas de asiento, reservando la faceta práctica al sustituto del XC90.

Decía Ingenlath: "No tengo ningún pensamiento en contra de las tres filas per se, pero en el segundo que lo hicimos, ustedes se acabarían preguntando cuál era la diferencia con el XC90". Seguía completando su argumento: "Tener dos filas le da la oportunidad de darle al automóvil esa línea de techo aerodinámica y le da la oportunidad de enfatizar el espacio entre la primera y la segunda fila, lo que realmente le da a la segunda fila esa una sensación de lujo".

Polestar 2 saliendo de la línea de ensamblado en Luqiao, China.

Polestar 2 saliendo de la línea de ensamblado en Luqiao, China.

Sobre el tren de potencia eléctrico también comentó que gozaría de una variante con la que Polestar interpondría espacio con respecto a Volvo, dejando entrever una configuración muy potente para al menos una versión del futuro Polestar 3. Dijo el directivo sueco que el Polestar 23 disfrutaría de una "posición de potencia superior que es exclusiva de Polestar". No obstante también comentó que buscan satisfacer a todo tipo de público con opciones de tracción total y dos motores, así como con un motor y un sólo eje motriz.

Comentó Ingenlath: "Al final del día, el doble motor tiene un poco más de potencia y aceleración, pero hay muchas personas que no necesitan esa emoción. Y hay muchas personas que no necesitan tracción total. Así que en Noruega o Austria siempre venderemos más tracción total, pero en China o Estados Unidos, mucha gente está contenta con un solo motor".

Si todo va conforme a lo que se cree, el Polestar 3 deberá estar listo a mediados del próximo año, con una presentación que se dará desde entre ese momento y hasta finales del mismo.

Conversaciones: