Híbridos y Eléctricos

CONFIRMADO POR LA MARCA

El Chevrolet Equinox eléctrico tiene casi 500 km de autonomía y su precio podría revolucionar Europa

Chevrolet ha confirmado recientemente algunos datos técnicos sobre el Chevrolet Equinox, un SUV eléctrico que podría llegar a Europa.

Chevrolet Equinox eléctrico.
Chevrolet Equinox eléctrico.

Poco a poco, con cada lanzamiento, los coches eléctricos se acercan un poco más al precio de sus competidores térmicos. Aún queda un largo camino por recorrer, pero modelos como el recién presentado Chevrolet Equinox han dado un paso adelante conforme a lo visto estos últimos meses, proponiendo además una muy atractiva carrocería y autonomías que en base al ciclo EPA prometen que será un SUV muy solvente.

Se trata de un SUV eléctrico que por medidas y tipo de carrocería puede compararse de manera directa al Volkswagen ID.4, entre otros, pero que por precio se ha situado muy por debajo del modelo alemán en cuanto a precio, pues mientras que el ID.4 parte desde 38.000 dólares, Chevrolet ha prometido que el Equinox hará lo propio desde la cota de los 30.000 dólares. Precios que en base al cambio actual se traducen prácticamente a la misma cantidad de euros.

Para más inri, se trata de uno de los modelos que más probabilidades tiene de llegar a Europa. Chevrolet forma parte del grupo General Motors y el consorcio americano ya ha confirmado que volverá de vuelta al mercado europeo gracias a que los coches eléctricos permiten una comercialización libre del cómputo general de emisiones en cada marca, su principal problema anteriormente. El consorcio cesó su actividad en 2017 en Europa y desde entonces siempre se ha apostado acerca de su vuelta al Viejo Continente.

Chevrolet Equinox eléctrico.
Chevrolet Equinox eléctrico.

El Equinox, pues, es uno de los modelos más apropiados para nuestro mercado tanto por su precio como por sus prestaciones eléctricas. En cuanto a datos técnicos, la marca americana se ha mostrado comedida, pues no ha confirmado demasiados números. No obstante, sí ha dado a conocer lo suficiente como para saber en qué entono se situarán. Habrá variantes de tracción trasera o total, que gracias a un único o doble motor eléctrico rendirán 157 ó 216 kW de potencia, que resultan en 212 o 296 CV, con cifras de par motor de 327 y 469 Nm, respectivamente.

Chevrolet no ha confirmado la capacidad de la batería, aunque por contra sí que ha concretado la automía de la que disfrutará cada versión. Habrá dos capacidades distintas en base a las autonomías confirmadas. La versión de tracción delantera y batería más compacta logrará una autonomía de 402 kilómetros, mientras que las dos superiores lograrán 451 ó 483 kilómetros, dependiendo de si se opta o no por el esquema de tracción total y doble motor eléctrico.

En lo relativo a potencias de carga, el Equinox será capaz de reponer energía hasta a un ritmo de 113 kilómetros por cada 10 minutos gracias a que alcanza potencias pico de hasta 150 kW. El esquema eléctrico en torno al que está diseñado tiene una tensión nominal de 400 V.

Chevrolet Equinox EV
Habitáculo del Chevrolet Equinox eléctrico.

No todo es relación entre autonomía y precio, pues el modelo también promete una buena carga tecnológica a bordo. Entre los muchos sistemas de asistencia a la conducción, destaca con especial peso el Super Cruise, un sistema de conducción semi-autónoma que en Estados Unidos y Canadá permite recorrer casi 650.000 kilómetros de carreteras sin poner las manos en el volante.

General Motors todavía no ha confirmado fechas ni volúmenes de su previsible entrada comercial en Europa. No obstante, cabe esperar que para 2025 ya se encuentre comercializando varios modelos en nuestro mercado.

Conversaciones: