Híbridos y Eléctricos

10 MILLONES DE DÓLARES

El City Transformer se asegura su producción en serie gracias a una ronda de financiación

La startup israelí se ha hecho con una ronda de financiación de 10 millones de dólares, la cual le permite dar el pistoletazo de salida a la producción en masa de su vehículo eléctrico.

City Transformer logra su primera ronda de financiación de 10 millones de euros.
City Transformer logra su primera ronda de financiación de 10 millones de euros.

City Transformer es una nueva compañía de origen israelí y la cual se fundó en el año 2014 presentando el proyecto de su modelo Urban EV. Ahora, casi una década más tarde, la empresa ha alcanzado su primera ronda de financiación la cual le permite iniciar los trámites oportunos para dar el pistoletazo de salida a la producción en serie de su CT-1, el microcoche eléctrico urbano que es capaz de modificar sus cotas de anchura según esté en circulación o estacionado. 

En el año 2018, la compañía israelí presentaba en forma de modelo conceptual su cuadriciclo ligero eléctrico, el cual estaba especialmente diseñado para afrontar las rutas urbanas y reducir al máximo la ansiedad por los aparcamientos; pues este modificaba su anchura para ocupar menos espacio mientras estuviese estacionado. La diferencia en cotas entre ambas variables se sitúa en 40 centímetros. Esto se consigue a través de la adopción de un chasis retráctil, el cual proporciona mayor estabilidad en la conducción y, como hemos mencionado, ocupar un menor espacio en el estacionamiento, siendo posible aparcar en batería hasta 5 CT-1 en un espacio para un vehículo medio

Muchos tildaron en aquel momento a la compañía de un proyecto abocado al fracaso debido principalmente a su planteamiento poco convencional. Ahora, City Transformer ha alcanzado una financiación de 10 millones de dólares a través del Grupo Lubinski, principalmente, un importador de automóviles israelí con un gran número de talleres y servicio de reparación en Alemania, así como puntos de venta de vehículos en Francia y otros países de Europa del Este. Además de esta compañía, la cual se posicionó como inversor principal, hubo otras que también hicieron lo propio, como varias multinacionales dedicadas al sector del transporte e inmobiliario, así como algunos particulares. Entre estos últimos no se han mencionado nombres concretos. 

El chasis retráctil del CT-1 da la posibilidad de aumentar su anchura en 40 cms.
El chasis retráctil del CT-1 da la posibilidad de aumentar su anchura en 40 cms.

Desde City Transformer se muestran realmente entusiasmados y agradecidos con aquellos que han depositado su confianza en esta nueva compañía. En primera instancia, esta ronda de financiación irá destinada en su mayoría a iniciar el proceso de producción en serie del modelo CT-1, el cual tiene previsto llegar al mercado a lo largo del año 2024. Entre sus principales rivales estarían el Citroën AMI y sus derivados (como el Opel Rocks-e), o también otros proyectos que están por llegar como el Squad Solar City Car, del que pudimos hablar hace unos días sobre su inminente llegada a Europa. 

La compañía israelí ya ha abierto su libro de pedidos y reservas para hacerse con un City Transformer CT-1. Dicha reserva se llevará a cabo mediante pago inicial reembolsable de 150 euros y cada interesado tendrá acceso al depósito de un número limitado de unidades aún por determinar. Esto se hace así debido a la todavía incertidumbre sobre el número de unidades que podrán fabricar en sus primeros meses de producción. Desde esta empresa prometen un importante descuento en el precio final del modelo para aquellos que sean los primeros en reservar una unidad. Su precio comercial se espera que se sitúe en alrededor de los 16.000 euros, aunque esta cuantía aún puede variar de forma notable hasta su llegada oficial a nuestro mercado. 

El City Transformer cuenta como receta principal su chasis retráctil, gracias al cual puede pasar de una anchura de 1 metro hasta los 1,40 metros; en el resto de cotas no varía pues presenta una longitud fija de 2,5 metros y una altura de 1,58 metros. Mecánicamente está impulsado por dos motores eléctricos de 7,5 kW de potencia cada uno, los cuales llevan a este vehículo hasta los 90 km/h de velocidad punta. La capacidad de su batería no se menciona aunque sí determinan que podrá realizar una media de entre 120 y 180 kilómetros de recorrido. 

Conversaciones: