Híbridos y Eléctricos

CLEVERSHUTTLE

El coche eléctrico de hidrógeno recorre 5 millones de kilómetros en dos años y medio

El servicio de trayectos compartidos CleverShuttle recorre 5 millones de km con el Mirai de hidrógeno.

leverShutte, el servicio de trayectos compartidos que opera en Alemania.
leverShutte, el servicio de trayectos compartidos que opera en Alemania.

leverShutte, el servicio de trayectos compartidos que opera en Alemania, ha recorrido más de cinco millones de kilómetros con su flota de Toyota Mirai en los dos años y medio que lleva operando esta firma, lo que convierte a esta flota de Mirai en la más usada del mundo, según recoge la compañía automovilística en un comunicado.

"Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, como el Toyota Mirai, se han convertido en un pilar fundamental para nosotros, gracias a su fiabilidad. Nos han permitido ofrecer a innumerables pasajeros trayectos cómodos sin más emisiones que vapor de agua", ha afirmado el cofundador y director de Operaciones de CleverShuttle, Jan Hofmann.

La colaboración entre ambas empresas comenzó en septiembre de 2017, con 20 Toyota Mirai en Hamburgo. A partir de ahí fue ampliando su flota hasta 45 unidades en varias ciudades alemanas. Durante este periodo, no ha sido necesario realizar ninguna reparación ni cambio de piezas, aparte del mantenimiento periódico, tal como explica la marca japonesa.

"La ausencia de fallos técnicos hasta la fecha y el rendimiento sin limitaciones de la pila de combustible, con un kilometraje provisional de 180.000 kilómetros por vehículo, demuestran la madurez y la durabilidad del sistema de pila de combustible de Toyota", ha subrayado el director de la división europea de Toyota, Ferry M. M. Franz.

Toyota Mirai En España

En otro orden de cosas, en España Toyota matriculó a finales del año pasado la primera unidad del Mirai, en el marco de la Cumbre del Clima y con el objetivo de erigirse como una alternativa de movilidad 'cero emisiones'.

Paralelamente, y para fomentar el uso de este tipo de vehículos, Toyota, Enagás, con su filial Enagás Emprende, y Urbaser pondrán en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno, un proyecto para impulsar este tipo de combustible.

Además, en 2020 se matriculará y pondrá en circulación una flota de 12 Toyota Mirai, que podrán repostarse en esta estación que estará ubicada en Madrid.

Conversaciones: