Híbridos y Eléctricos

SEGÚN BLOOMBERG

Bloomberg dicta sentencia y dice cuál es el coche eléctrico más eficiente del mundo

Según el último informe publicado por Bloomberg, el coche eléctrico más eficiente que hay a la venta es también uno de los más exclusivos y rápidos, y no es ni el Tesla Model S ni el Tesla Model 3.

Lucir Air eléctrico.
Lucir Air eléctrico.

La estadounidense Bloomberg, empresa especializada en asesoría financiera y actualidad bursátil, ha publicado una lista en la que dicta cuáles son, entre todos los coches eléctricos que hay actualmente, los modelos más eficientes en términos absolutos. Bloomberg se ha basado en dos parámetros para dar la puntuación a cada modelo. Por un lado, ha tenido en cuenta la autonomía homologada en ciclo EPA y consumos, y por otro el tamaño de la batería teniendo en cuenta el peso del coche. Cada aspecto ha tenido un peso del 70 y 30 %, respectivamente, en la puntuación.

El ranking, que analiza un total de 34 coches eléctricos, tan sólo tiene en cuenta modelos que se encuentran a la venta en Estados Unidos, por lo que modelos que en se comercializan en exclusiva en Europa no tiene cabida en la lista. A decir verdad, tan sólo modelos de pequeño tamaño de firmas europeas el Renault ZOE o el conjunto de eléctricos basados en la eCMP de Stellantis, como los Opel Corsa-e, Peugeot e-208 o Citroën ë-C4, son los que no tienen cabida.

Como es suele ser habitual en este tipo de rankings, los modelos de la firma americana Tesla se posicionan entre las primeras plazas. Según Bloomberg, en una escala del 0 al 100 el Tesla Model S es el tercer coche más eficiente a la venta en Estados Unidos con un resultado de 61,2 puntos, mientras que el Tesla Model 3 sigue siendo uno de los eléctricos más eficientes del mundo al colocarse en la segunda posición con una nota de 66,7.  De la eficiencia del Tesla Model 3 pudimos dar buena cuenta en la prueba a fondo que publicamos este mismo año.

lucid motors (2)
Lucid Air eléctrico.

La primera posición, sin embargo, no la ostenta un modelo de Tesla, sino que según la asesora estadounidense el modelo más eficiente es el Lucir Air, un coche eléctrico que está sentando cátedra en la industria, y tan sólo es el primer coche eléctrico de Lucid Motors. El Air consigue una puntuación de 71,1 puntos sobre 100 en la lista de Bloomberg.

Se ratifica así el buen trabajo de la marca americana en el campo de la eficiencia energética del que es su primer modelo, una premisa que ha sido su principal objetivo desde el primer momento en el desarrollo del Lucir Air. No es todo eficiencia, sin embargo, ya que también se postula como un modelo sumamente veloz. Prueba de ello es que en la prueba de ascenso del festival de la velocidad de Goodwood ha logrado el mejor tiempo entre coches de calle, dejando atrás a todo tipo de deportivos de renombre.

Lista de coches eléctricos de Bloomberg.
Lista de coches eléctricos de Bloomberg.

Hay, obviamente, más modelos que toman lugar en la lista y que están a la venta actualmente en Europa. Entre ellos se encuentran el Tesla Model Y (quinta posición con 58,8 puntos), el Hyundai Kona eléctrico (sexta posición con 58 puntos), el KIA Niro eléctrico (octava posición con 53,3 puntos) KIA EV6 de tracción trasera (novena posición con 52,3 puntos), 

Conversaciones: