Híbridos y Eléctricos

PRIMER COCHE ELÉCTRICO SOLAR

El coche solar de Sono Motors ya tiene proveedores de motores eléctricos y baterías

Sono Motors ha confirmado las empresas que suministrarán dos de los componentes principales del Sion: Continental se encargará de proporcionar el sistema de propulsión, mientras que ElringKlinger entregará la batería que lo alimenta.

Integrantes del equipo de desarrollo de Sono Motors y Continental, junto al Sion, en las instalaciones de la División de Powertrain de Continental en Nuremberg.
Integrantes del equipo de desarrollo de Sono Motors y Continental, junto al Sion, en las instalaciones de la División de Powertrain de Continental en Nuremberg.

Sono Motors ha anunciado que será Continental el proveedor del motor y el resto de componentes de sistema de propulsión eléctrica del Sion,mientras que ElringKlinger será el proveedor de baterías para el coche eléctrico solar, cuyos primeros prototipos se fabricaron en 2017 con el apoyo de grandes inversores y una exitosa campaña de crowfunding. Además, Sono Motors está madurando un innovador sistema de alumbrado mediante faros led junto con al especialista en el desarrollo y la producción en masa de sistemas de iluminación para automóviles Automotive Solutions Germany (ASG).

Por un lado, Sono Motors también ha confirmado que será la empresa alemana ElringKlinger, la que proporcionará la batería de 35 kWh que alimentará el sistema. Según la empresa ofrecerá una autonomía total de 255 kilómetros en el nuevo ciclo de homologación WLTP. Las celdas 51Ah-PHEV-II que la componen cuentan con la mayor densidad energética del mercado, así como un contenido reducido de cobalto, según indica Sono Motors.

Por el otro, la división Powertrain de Continental fabricará todo el sistema de propulsión eléctrica (EDU) del Sion. Se trata de una unidad que incluye el motor, la electrónica de potencia y la transmisión, todo ello contenido en un cuerpo liviano, compacto y accesible. El proveedor alemán suministrará una unidad de accionamiento con mayor rendimiento y potencia que la que se ha implementado en los prototipos y que además traslada la tracción a las ruedas delanteras. El nuevo motor eléctrico eleva la potencia desde los 80 kW anunciados anteriormente hasta los 120 kW (161 CV) entregando un par motor de 260 Nm a las ruedas delanteras.

Sono Motors Sion

Sono Motors Sion.

Este sistema de transmisión, que ya ha sido probado y validado, se incorporará al Sion sin la necesidad de ningún trabajo de desarrollo significativo adicional, lo que está en consonancia con la estrategia de repuestos de Sono Motors que se compromete a ofrecer un mantenimiento muy económico y sencillo para sus propietarios.

La asociación entre Sono Motors y Continental se extiende a lo largo de toda la vida útil del vehículo. Según ha declarado Roberto Diesel, CEO de Sono Motors, “nuestra decisión de trabajar con Continental marca la conclusión de otra etapa importante en la preparación de la producción de la serie Sion”.

El Sion cuenta con un sistema V2G que permite entregar energía a la red o a otro vehículo eléctrico

El Sion cuenta con un sistema V2G que permite entregar energía a la red o a otro vehículo eléctrico.

La compañía cuenta con un equipo de expertos ingenieros y diseñadores técnicos que están desarrollando un coche eléctrico innovador, con células solares integradas, adecuado para el uso diario, al que añadirán una serie de servicios de movilidad innovadores. Hasta la fecha, el fabricante con sede en Múnich ha recibido 8.800 pedidos. Sono Motors tiene pendiente la elección del fabricante que ensamblará las 260.000 unidades que tiene previstas para Europa. Durante la gira de presentación del Sion, que ha visitado las principales ciudades europeas, se realizaron 13.000 pruebas, lo que supone un importante potencial de futuros clientes.

Sono Motors anunció un precio de venta de alrededor de 16.000 euros en el caso de alquilar la batería y de 20.000 en el caso de adquirirla en propiedad, siempre y cuando en 2020, cuando está prevista su comercialización, el precio del kWh se sitúe en el rango de los 100 dólares. Actualmente el precio de la batería del Sion ronda los 9.500 euros, muy por encima de los 4.000 que la empresa tiene estimados. Si no se lograra este objetivo de precio, en 2020 el Sion podría superar la barrera de los 20.000 dólares. En cualquier caso, Sono Motors ofrecerá la posibilidad de adquirir el coche a un precio más bajo y a añadir el pago de una tarifa de entre 90 y 140 euros al mes por el alquiler de la batería,

<

Conversaciones: