Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE EN SUS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Los coches eléctricos de General Motors recargarán 300 kilómetros en 10 minutos

General Motors implementará un nuevo sistema de recarga en sus próximos coches eléctricos, desarrollado por Delta Americas, capaz de recuperar cerca de 300 kilómetros en 10 minutos.

Nuevo sistema de recarga ultrarrápida de General Motors para sus coches eléctricos.
Nuevo sistema de recarga ultrarrápida de General Motors para sus coches eléctricos.

General Motor y Delta Americas están desarrollando un nuevo sistema de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos capaz de recargar 180 millas (290 kilómetros) en aproximadamente 10 minutos. Esta tecnología se implementará en los nuevos coches eléctricos que el fabricante americano pondrá en el mercado en los próximos años. El año pasado General Motors anunció que antes de 2023 lanzaría hasta 20 nuevos modelos entre eléctricos puros, que se beneficiarán de esta nueva tecnología, y vehículos de hidrógeno.

El nuevo sistema de recarga es un proyecto de colaboración entre estas dos empresas que tiene una duración de tres años. El sistema de recarga de Delta Americas es capaz de desarrollar una velocidad de recarga de 30 kilómetros por minuto, lo que supone una potencia de aproximadamente 420 kW. Esta capacidad de recarga es, por ejemplo, tres veces superior a la que logran los supercargadores de Tesla, que actualmente pueden funcionar a 140 kW. También es una vez y media más rápida que el sistema que Porsche está implementando en el Taycan, que se logra, según ha explicado el fabricante alemán, elevando la tensión de sus componentes eléctricos hasta los 800 voltios.

General Motors anuncia 20 nuevos modelos eléctricos y de hidrógeno hasta 2023

General Motors anunció 20 nuevos modelos eléctricos y de hidrógeno hasta 2023.

Según Sam Abuelsamid, analista de Navigant Research, el objetivo de este tipo de recarga es simular lo que actualmente se hace para llenar un depósito de gasolina. “Esta comparación es especialmente importante para las personas que viven en las ciudades. Tiene mucho sentido tener un coche eléctrico en las áreas urbanas, pero muchos de esos posibles propietarios no disponen de un garaje en el que vincular un punto de carga”, ha añadido Abuelsamid.

La posibilidad de recargar a estas velocidades, incorporada en el coche, debe ir acompañada de una red de recarga compatible con esta potencia para que pueda ser aprovechada por sus propietarios. En este caso General Motors no anuncia el despliegue de una red de recarga que pueda alimentar los nuevos modelos eléctricos que anuncia.

Actualmente, el Chevrolet Bolt es el modelo cien por cien eléctrico más representativo del grupo norteamericano. Es capaz de reponer, en aproximadamente 30 minutos, unos 140 kilómetros de autonomía, bajo el estándar de carga CCS a 50 kW de potencia. La compatibilidad con la recarga rápida es un extra opcional en este modelo eléctrico. Si no se opta por esta opción, la potencia máxima de carga es de 7,2 kW, con lo que se recuperan 80 kilómetros en dos horas.

Conversaciones: