Híbridos y Eléctricos

ESTRATEGIA ELÉCTRICA

Genesis dará un giro radical en Europa: siete modelos nuevos y solo eléctricos

Los coreanos tienen planes muy claros para el futuro. Genesis será una marca eléctrica en 2030 y para ello espera ofrecer hasta siete modelos nuevos.

genesis-electricos-europa
Genesis dará un giro completo en Europa: siete modelos nuevos y solo eléctricos

El Grupo Hyundai tiene planes muy ambiciosos para el futuro. Los coreanos quieren que su gama eléctrica se convierta en toda una referencia a nivel mundial, y por eso han desarrollado una estrategia acelerada de cara a los próximos años. Hyundai y KIA mostrarán una flota mecánica variada y diversa, pero Genesis hará una conversión total hacia lo eléctrico en menos de una década. Una transformación que vendrá acompañada de muchos más modelos.

La gama actual de Genesis no es muy extensa, aunque sí muy completa. El desembarco oficial de la firma en Europa ha sido muy paulatino con un enfoque principal hacia los motores térmicos. Esa tendencia se revertirá con el paso de los años. La gama eléctrica irá tomando el control hasta dominar por completo la oferta. Los planes adelantan que el último coche con motor de combustión será presentado en 2025.

A partir de entonces la gama cambiará y crecerá, tal y como ha podido confirmar el director creativo de la compañía, Luc Donckerwolke, a la revista Autocar. El inminente lanzamiento del Genesis GV60 sirve como muestra de lo que vendrá en el futuro. Será el primero de los siete nuevos modelos que llegarán en los próximos años para hacer toda la transformación eléctrica en 2030.  Siete modelos que sustituirán a los actuales apoyándose todos en la misma plataforma.

emblema-genesis
Los modelos eléctricos de Genesis usarán la plataforma e-GMP del Grupo Hyundai

Al ser preguntado sobre esos nuevos modelos, Donckerwolke ha declarado que, debido a las nuevas plataformas, los coches ya no se definirán por un tamaño concreto, sino por el espacio interior. Podrán mostrar una mejor habitabilidad, pero no tendrán que crecer para ello. En ese punto ha destacado que el GV60 tiene un tamaño interior muy superior a lo habitual en su categoría, y que por lo tanto las plataformas tendrán un efecto de escalado en los modelos de la marca.

A pesar de ello, la gama mantendrá las denominaciones actuales, G para las berlinas y GV para los SUV. La plataforma e-GMP será la estrella de la familia. La arquitectura escalar para vehículos eléctricos será la base sobre la que se apoyen los nuevos modelos. Los vehículos más largos mostrarán una versión extendida de la misma que será compartida a su vez por otros modelos del conglomerado como el Hyundai Seven o el KIA EV9.

La gama no estará conformada únicamente por SUV, aunque sí tendrán un peso muy importante en la estrategia dado el éxito comercial que acumulan. La oferta incluirá también berlinas de lujo que podrán plantar cara a modelos similares en Audi, BMW o Mercedes. Al fin y al cabo, el fin máximo de Genesis es plantar cara a las todopoderosas firmas alemanas. Los directivos saben que no será fácil, pero hablamos de una estrategia a futuro que ha cosechado buenos resultados en otros países como Estados Unidos.

Conversaciones: