Híbridos y Eléctricos

PRIMER SEMESTRE

Polestar anuncia la llegada de sus coches eléctricos a España para 2022

Aunque con cierto retraso con respecto a otros países de la Unión Europea, España pronto podrá disfrutar de los primeros coches eléctricos de Polestar, pues su llegada está prevista para estos próximos meses.

Polestar 2.
Polestar 2.

Por fin, tras unos cuantos años de espera se puede decir oficialmente que Polestar llega a España. La firma sueca ha anunciado que el 2022 será el año en el que se introduzca en los mercados de España y Portugal. Bastante ha pasado desde que conociéramos a la marca y desde que lanzaran al mercado el primero de sus coches eléctricos. Ya no habrá que esperar más.

Mediante un extenso comunicado de prensa, Polestar ha detallado cuál será su hoja de ruta para los próximos meses y años. Los suecos esperan estar presentes en más de 30 mercados diferentes antes de cerrar el curso de 2023, alcanzando de paso unas ventas de 290.000 unidades para el fin de 2025. Ambiciosos planes que pasan por abrir nuevas vías comerciales, y eso nos incluye.

Hasta ahora Polestar había sido reacia a introducirse en nuestro mercado. La marca eléctrica de Volvo ha apuntado sus primeros dardos a países donde el coche eléctrico está mucho más instaurado que aquí. Noruega, Países Bajos, Alemania y Francia han sido sus primeras conquistas. Está presente en 14 mercados diferentes, y ahora aspira a más, mucho más.

Pl

Polestar 1 y 2 junto a los próximos modelos de la gama.

Hay que ser realista y reconocer que España no es un mercado muy atractivo para las marcas que buscan introducir sus eléctricos. La cuota de mercado es todavía muy baja si tenemos en cuenta otros países donde las ventas de coches eléctricos ya representan casi un 50% del total. A pesar de ello, Polestar tiene que confiar en nuestro territorio para alcanzar las cifras de producción deseadas para dentro de cuatro años.

Durante el primer semestre del 2022, Polestar se dejará caer por primera vez de forma oficial en nuestro país. La estrategia es diferenciarse por completo de Volvo, abriendo sus locales propios, denominados Polestar Spaces. Por el momento no han trascendido las ubicaciones de esos primeros centros, aunque está claro que se enfocarán en un principio en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Puntos que se sumarán a la cada vez más extensa red, pasando de 40 concesionarios a finales de 2020 a 86 a finales de 2021.

En cuanto a la oferta comercial, el gran atractivo estará firmado por el Polestar 2. Una berlina/crossover 100% eléctrica que anuncia 408 caballos de potencia, doble motor eléctrico, una batería de 75 kWh de capacidad neta y una autonomía en ciclo WLTP superior a los 500 kilómetros. Su precio todavía es desconocido en nuestro territorio, pero se espera un coste de salida aproximado de 40.000 euros.

Conversaciones: