Híbridos y Eléctricos

EN ALEMANIA

Arrancan las entregas de la Volkswagen ID. Buzz Cargo, la furgoneta eléctrica de Volkswagen

La primera unidad de la Volkswagen ID.Buzz Cargo eléctrica ya rueda por Europa. La entrega se ha llevado a cabo en Hannover para una empresa afincada en la región.

Volkswagen entrega la primera ID. Buzz Cargo eléctrica.
Volkswagen entrega la primera ID. Buzz Cargo eléctrica.

La furgoneta eléctrica de Volkswagen inicia su carrera en Europa. Así lo ha comunicado la propia compañía alemana después de realizar la entrega de la primera ID.Buzz Cargo que ya rueda por el Viejo Continente. Esto supone la llegada de este esperado modelo alrededor de 6 meses después del inicio de las reservas. No obstante, por el momento, su inicio comercial se restringe a Alemania, aunque en las próximas semanas hará lo propio al resto de países, como España

En Alemania ya se encuentra disponible la Volkswagen ID.Buzz en sus dos opciones de carrocería (turismo y furgoneta de carga). Los potenciales clientes ya pueden acudir a su concesionario más cercano a conocer en profundidad al último modelo eléctrico de la firma germana. De hecho, ya han hecho entrega de la primera ID.Buzz Cargo que recorre la región de Hannover. 

El primer cliente de Europa en obtener su modelo eléctrico ha sido la empresa alemana, Wolfgang Kempe GmbH, la cual se dedica a servicios para baños y calefacción en el hogar. La unidad en cuestión es la de acabado de acceso y totalmente pintada en color blanco. Esta elección cromática ha venido a causa de que el modelo recibirá un vinilo corporativo sobre toda su estructura exterior. Una vez el coche fue recepcionado por su propietario, comenzó con sus labores de servicio en el área metropolitana de Hannover. 

primer vw id-buzz cargo
Wolfgang-Nils Kempe recibe la primera unidad de Europa de la Volkswagen ID.Buzz Cargo

Su nuevo dueño, Wolfgang-Nils Kempe, afirma que “nos decidimos por la ID.Buzz Cargo porque combina a la perfección la sostenibilidad y el espacio que necesitamos. Ya llevamos años trabajando con ideas modernas y sostenibles para nuestra empresa. También queremos cambiar a unidades alternativas para nuestros vehículos”. 

El responsable asegura que instalará un WallBox en la sede de la empresa donde poder cargar la furgoneta eléctrica, aunque este sólo será el primero de muchos que vendrán. La empresa cuenta actualmente con 8 furgonetas adicionales con mecánica de combustión, las cuales irán sustituyendo paulatinamente en los próximos años por alternativas eléctricas. 

Esta ha sido la primera unidad de la Volkswagen ID.Buzz entregada en Europa, lo que abre la veda a nuevas matriculaciones. La firma alemana aseguró que antes de que finalice 2022 espera producir alrededor de 15.000 unidades de este modelo en la planta de Hannover. De este total, 6.000 unidades irán a parar a los concesionarios de toda Europa, mientras que los siguientes modelos serán para clientes. 

En España, Volkswagen continúa aceptando pedidos y reservas de esta furgoneta eléctrica pero ya con viso a ser entregadas en 2023. Las primeras unidades que llegarán a nuestro país se prevé que lo hagan antes de que finalice 2022. Recordemos que la variante de pasajeros (Pro) cuenta con un precio de acceso de 61.480 euros, mientras que la versión Cargo presenta un precio de partida de 56.145 euros.

Conversaciones: