Híbridos y Eléctricos

SEGÚN GOOGLE

En plena crisis del combustible hay un coche eléctrico que suscita especial interés entre el público

Las búsquedas de coches eléctricos en internet se han disparado estos días a causa de la crisis del combustible que se vive en Reino Unido, pero de entre todas las búsquedas hay una marca y un modelo que destaca con fuerza.

Este está siendo el coche eléctrico más buscado en Reino Unido estos días.
Este está siendo el coche eléctrico más buscado en Reino Unido estos días.

Reino Unido se encuentra en plena crisis de abastecimiento de combustibles, una situación que ha generado que el interés en los coches eléctricos se haya disparado estos días de manera superlativa. Si bien se trata de una noticia que ya hemos dado anteriormente, en esta ocasión toca profundizar más en la materia, pues de entre todas las búsquedas hay un coche eléctrico que destaca con respecto a sus competidores.

Contextualizando la situación que se vive en estos días en el Reino Unido, como aclarábamos días atrás, la escasez de combustible no se debe a una falta de materia prima, sino a que no hay conductores suficientes para transportar el combustible desde sus puntos de distribución y hasta las propias gasolineras. Según la Asociación de Transportes por Carretera británica, se necesitan aproximadamente 100.000 camioneros en Reino Unido después de que aproximadamente el 20 % de las empresas y profesionales del sector haya decidido salir del país tras el Brexit.

La tesitura por la que están pasando los ciudadanos británicos ha derivado a que la popularidad de los coches eléctricos se haya disparado, y más lo hace conforme aumenta la incertidumbre. Y es que son muchos los conductores que tras esta crisis que se está viviendo el país han constatado una de las principales ventajas que proponen un coche eléctrico; a través de la instalación de un punto de carga doméstico se deja de depender por completo de la infraestructura pública para el uso diario del mismo.

búsquedas google coches eléctricos

Búsquedas más populares estos últimos 30 días según Google en Reino Unido.

En total, las búsquedas de coches eléctricos han crecido en un 1.600 % en comparación a los días anteriores y en base a los datos extraídos de la propia Google, ¿pero cuáles han sido los coches eléctricos más buscados en estos días de ansiedad por el combustible?

A través de los datos que nosotros mismos hemos podido extraer de la propia Google, la búsqueda que más registros ha acaparado estos últimos 30 días es se corresponde con "KIA electric car" (coche eléctrico de KIA), que durante los últimos 30 días ha experimentado una subida de un 110 % conforme a periodos anteriores. No obstante, en estos últimos 30 días la búsqueda "KIA all electric car" (que se traduce como "coche completamente eléctrico de KIA) ha experimentado un aumento puntual que lo ha llevado a la primera posición del ranking de búsquedas de la sección de automoción de Google en Reino Unido.

También se han popularizado las búsquedas de "cheapest electric car" (coche eléctrico más barato), "Hyundai electric car" (coche eléctrico de Hyundai) y "VW electric car (coche eléctrico de Vokswagen) que han registrado aumentos del 70 %, 60 % y 40 % respectivamente.

kia-ev6-gt-2022-04

KIA EV6 eléctrico.

A través del medio Reino Unido especializado en movilidad eléctrica Electrifying.com, quien ha ahondado un poco más en la materia, se ha constatado que el coche eléctrico que más popular se ha tornado estos días ha sido, más concretamente, el KIA EV6, que se ha convertido en el coche eléctrico más buscado dentro de su dominio en estos días de desabastecimiento de carburante.

Sobre el KIA EV6 eléctrico

El KIA EV6 es uno de los coches eléctricos más avanzados tecnológicamente en estos momentos, pues su tren de potencia se sustenta en un esquema eléctrico de 800 V. Esta tensión nominal además de grandes cifras de potencia (está disponible con versiones de hasta 585 CV) también logra potencias de carga superlativas que redundan en tiempos de carga realmente cortos.

En España el KIA EV6 está disponible desde 46.650 euros, y en Híbridos y Eléctricos ya hemos tenido la ocasión de conocerlo en persona, constatando el salto tecnológico de la firma coreana con respecto a sus últimos coches eléctricos.

Conversaciones: