Híbridos y Eléctricos

DETALLES DE SU INTERIOR

El CUPRA Born eléctrico no tendrá la misma calidad interior que el Volkswagen ID.3

CUPRA ha desvelado de nuevo detalles acerca de su nuevo coche eléctrico, el CUPRA Born, y esta vez son relativas a su interior, que promete ser de mejor calidad que el de su hermano de grupo, el Volkswagen ID.3.

What-will-the-CUPRA-Born-look-like-5-key-features_07_HQ
Las imágenes desveladas por CUPRA adelantan más atención al detalle que en el ID.3.

Faltan días para conocer en su forma final de producción al primer coche eléctrico de CUPRA, el Born. Sobre él llevamos tratando meses, y cada vez que lo hemos hecho ha sido para traer nueva información o imágenes que desde CUPRA han publicado. En esta ocasión lo que ha desvelado la firma aspiracional española son detalles de su interior en imágenes.

Días atrás esta misma semana CUPRA publicaba lo que parece ser una de las últimas (si no la última) imagen del exterior del CUPRA Born en su forma final de producción. En ella, y como ha sucedido últimamente con cada pista que CUPRA ha dado, apenas se puede distinguir nada más allá de algún detalle de la carrocería del nuevo CUPRA.

Esta misma fórmula de dar pistas es la que han vuelto a utilizar para desvelar algún detalles de su interior, y que no deberíamos descartar que la firma española la volviera a usar en estos próximos días, pues hasta el 25 de mayo que sea presentado el Born finalmente aún queda margen de tiempo suficiente.

El CUPRA Born se muestra por última vez antes de su presentación final.

Anterior adelanto del CUPRA Born.

Sobre el diseño del interior y la habitabilidad del mismo se ha pronunciado el diseñador jefe de CUPRA, quien comentaba que la posición de las ruedas, muy próxima a las esquinas de la carrocería del Born les ha permitido aprovechar al máximo el espacio interior. Decía: "Esto nos ha permitido crear un diseño totalmente centrado en los ocupantes, con un habitáculo muy espacioso".

Si bien ninguna de las dos imágenes se muestra especialmente reveladora, ya que se centran en zonas de las zonas fotografiadas sin dejar de apreciar todo el interior, sí que muestra un detalle significativo. Y es que parece ser que CUPRA se ha centrado en los detalles, al contrario que Volkswagen con el ID.3 y su criticada calidad interior, por lo que parece ser que el CUPRA Born, potencialmente, no pecará de falta de calidad en algunas zonas del habitáculo como le pasa a su hermano de grupo.

Atendiendo a las dos fotografías del interior del CUPRA Born que la filial de SEAT ha publicado, se aprecia en una de ellas la consola central que encuentra cabida entre los asientos, y en la otra parte del salpicadero por la parte del copiloto.

What-will-the-CUPRA-Born-look-like-5-key-features_06_HQ

Imagen del salpicadero desvelada por CUPRA del Born.

En la primera de ellas la consola central parece divida en dos alturas, y llama particularmente la atención que ambas parecen estar envueltas en material textil, lo que da pruebas de esa atención al detalle que CUPRA parece haber puesto en el interior del Born. En la segunda aparece el salpicadero de éste, que muestra una moldura con un entramado que aporta profundidad, así como una parte superior del salpicadero texturizada.

No obstante son detalles que podíamos esperar del interior del CUPRA Born, sobre todo el recurrido acento cobre característico de la firma, pero que demuestran algo más de atención al detalle que el ID.3, aunque ya ha adelantado Volkswagen que mejorará, finalmente, algunos puntos del interior de su compacto eléctrico.

Conversaciones: