Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Se confirma el precio para España del CUPRA León e-Hybrid, el compacto deportivo híbrido enchufable

CUPRA confirma el precio del CUPRA León e-Hybrid para España, la versión híbrida enchufable del CUPRA León que parte de 42.380 euros y que estará disponible en versiones de 5 puertas y familiar Sportstourer.

Confirmado el precio del CUPRA León e-Hybrid para España.
Confirmado el precio del CUPRA León e-Hybrid para España.

CUPRA sigue dando sus primeros pasos de manera independiente a SEAT como marca, aunque siempre bajo el paraguas de ella. El CUPRA León fue presentado hace ya más de pcho meses y es ahora el turno de saber el precio para el mercado español de su versión híbrida enchufable, el CUPRA León e-Hybrid, la primer iteración de CUPRA en el mundo de los híbridos enchufables, y que llega compartiendo esquema híbrido con sus hermanos de grupo el Volkswagen Golf GTESkoda Octavia RS iV.

Esta noticia llega tan sólo semanas después de conocer el precio de la versión híbrida enchufable del León, el SEAT León e-Hybrid, que está disponible ya en nuestros concesionarios desde 34.080 euros, y en el que se basa el protagonista del artículo de hoy, el CUPRA León e-Hybrid.

Así ha confirmado CUPRA el precio del León e-Hybrid, que está ya disponible en España desde 42.380 euros en la versión de cinco puertas, y desde 42.980 euros en la versión familiar Sportstourer, versión que dicho sea de paso acaparó buena parte de las ventas de la última generación del León CUPRA, dada su practicidad sobre la carrocería de cinco puertas y la diferencia de precio existente entre ambas versiones. Diferencia que mantiene su cercanía en esta nueva generación con tan sólo 600 euros de distancia entre ambas carrocerías.

Cupra León eHybrid-2

CUPRA León e-Hybrid.

De momento el CUPRA León e-Hybrid será el único representante del León en la gama de CUPRA durante 2020, ya que no será hasta 2021 cuando se incorporen a la oferta del compacto deportivo el resto de motorizaciones destinadas a completar la gama, y todas están destinadas a encontrar junto al motor 2.0 TSI o junto al esquema híbrido enchufable la misma caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 relaciones.

El esquema que encontramos en el CUPRA León e-Hybrid, como comentado, es el mismo que encontramos en el Skoda Octavia RS híbrido enchufable y en el Volkswagen Golf GTE. Hablamos, por tanto, del ya veterano bloque de 1.4 litros turboalimentado, que en esta versión rinde 150 CV de potencia y se ve complementado por los 116 CV que rinde el motor eléctrico (85 kW). Éste se alimenta de un paquete de baterías de 13 kWh, que lo hacen válido para recorrer por sí solo 58 kilómetros en modo completamente eléctrico según el ciclo de homologación WLTP.

De manera conjunta ambos motores llegan a rendir 245 CV de potencia y un par motor de 400 Nm, que le valen al CUPRA León e-Hybrid para acelerar de 0 a 100 en 6,4 segundos y alcanzar los 225 kilómetros por hora de velocidad punta, aunque está limitado electrónicamente para no alcanzar más velocidad.

Con este precio el CUPRA León e-Hybrid se sitúa ligeramente por encima de los 41.400 euros que pide Skoda a cambio del Octavia RS iV, que goza de un planteamiento más práctico dada su condición de berlina de tres volúmenes pero con portón de maletero. Por su parte el Volkswagen Golf GTE todavía no tiene precio en España, pero una vez reveladas las tarifas de partida de sus dos hermanos de grupo, es de esperar que sea revelado su precio próximamente.

El CUPRA León e-Hybrid ya está disponible para encargo a través de cualquier concesionario SEAT, pero para los más impacientes el configurador de la web española de CUPRA ya ofrece la opción de personalizar la versión híbrida enchufable del CUPRA León.

Conversaciones: