Híbridos y Eléctricos

REGALO DE BODA

David Beckham regala a su hijo un Jaguar XK140 eléctrico de 508.000 euros

David Beckham le ha regalado a su hijo Brooklyn un Jaguar XK140 muy especial (y muy caro) con motivo de su boda. El coche original data de 1954 pero ha sido restaurado por Lunaz y transformado en un coche clásico eléctrico.

Jaguar-XK140-Lunaz_portada
David Beckham regala a su hijo un Jaguar XK140 eléctrico de 508.000 euros

Cuando se casan dos personas cuyos progenitores son multimillonarios, los regalos de boda toman otro cariz. Uno bastante distinto al del ciudadano de a pie. El sábado pasado se casaron Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, y el padre del primero, el ex futbolista David Beckham, les ha regalado un flamante Jaguar XK140 eléctrico obra de Lunaz.

Lunaz es una compañía británica dedicada a transformar coches clásicos, especialmente de marcas británicas, en coches eléctricos. Conversiones con mucho esmero, preservando al máximo la estética original del coche pero con una tecnología totalmente nuevo en su interior, y de las cuales os hemos hablado en más de una ocasión.

A mediados del año pasado, David Beckham adquirió el 10% de la empresa Lunaz y ahora ha tenido a bien rascarse el bolsillo para regalarle una de sus creaciones al mayor de sus hijos. Un Jaguar XK140 de 1954 totalmente eléctrico, restaurado de arriba abajo, en color azul claro e interior en color crema, y con una placa con las iniciales de Brooklyn Beckham y Nicola Peltz Beckham.

Jaguar-XK140-Lunaz_03
Inscripción personalizada con las iniciales de los recién casados

Un equipo de 120 personas ha dedicado "miles de horas" de trabajo para completar esta transformación, hasta dejar al coche como nuevo. Además de instalar el propulsor eléctrico, con la batería, el motor y todos los elementos necesarios, también se han mejorado los frenos, la suspensión y la dirección originales.

«Al crear este hermoso Jaguar XK140 eléctrico, nos sentimos honrados de tender un puente entre la vida profesional de David Beckham, que es inversor en Lunaz, y su vida familiar», expresó el fundador y director general de Lunaz, David Lorenz. «Este coche es el regalo perfecto para su hijo Brooklyn y su nuera Nicola el día de su boda. En todos los sentidos, este extraordinario coche eléctrico clásico de Lunaz simboliza un futuro brillante y positivo».

Jaguar-XK140-Lunaz_02
El precio del Jaguar XK140 de Lunaz supera los 500.000 euros

El precio de este Jaguar XK140 de Lunaz ronda los 420.000 euros (350.000 libras) antes de impuestos, aunque puede variar dependiendo de la personalización del cliente. Comprándolo desde España, e incluyendo el IVA correspondiente, su precio superaría los 508.000 euros.

Un regalo extraordinariamente caro, pero acorde con el nivel de la boda, que se celebró en una propiedad de la familia de la novia, en Palm Beach (Florida, Estados Unidos). Curiosamente, la familia Beckham es "la menos rica" de los dos recién casados. Con una fortuna estimada de 450 millones de dólares (incluyendo al exfutbolista y a su pareja, Victoria), el patrimonio de los Beckham se ve eclipsado por el de Nelson Peltz, padre de la novia, cuya fortuna alcanza los 1.700 millones de dólares según Forbes.

En cuanto a Lunaz, la empresa asegura que ha aumentado su plantilla un 200% en los últimos 12 meses y tiene una lista de espera que se alarga hasta enero de 2024. 

Conversaciones: