Híbridos y Eléctricos

DE ELECTRIC BRANDS

La furgoneta eléctrica eBussy llegará este año a las calles y ahora se ofrece con un descuento extra

La pequeña furgoneta eléctrica de Electric Brands, la eBussy, va camino de cosechar las 7.000 reservas, y la firma ofrece un descuento extra para aquellos que antes de final de este mismo mes reserven la suya.

Ebussy
eBussy eléctrica, de Electric Brands.

La pequeña furgoneta eléctrica que toma protagonismo en la imagen que adelanta estas líneas es la eBussy, un pequeño minibús eléctrico inspirado en la estética de las furgonetas clásicas de Volkswagen que durante este mismo mes afronta sus últimos días disponibles para reservarse con un descuento de 1.000 euros.

Fuimos el primer medio castellano que se hizo eco del lanzamiento de la eBussy eléctrica, y la última vez que hablamos sobre la pequeña eBussy fue para dar a conocer el vídeo que, en clave de humor, los responsables de la eBussy publicaron parodiando a Jean-Claude Van Damme en el anuncio de Volvo Trucks. Antes de ello, dio comienzo del periodo de reservas, que a un ritmo de más de 1.000 reservas por mes, llegó a acumular más de 4.000 antes de alcanzar su cuarto mes disponible a la venta.

Ahora, ya con varios meses más de recorrido mediático a sus espaldas y el revuelo inicial de los primeros compases comerciales ya asentado, la eBussy eléctrica sigue sumando peticiones al total de reservas acumuladas, que van camino de las 7.000 en el momento de redactar estas líneas (6.739 más concretamente).

eBussy

eBussy eléctrica en su espeficicación para carretera.

Cada una de estas reservas se ha hecho efectiva previa aportación de 1.000 euros por parte del comprador en concepto de adelanto y reserva, una cantidad que luego será descontada del importe final de la eBussy. Esto es algo que ya sabíamos, pero es precisamente ahora cuando la firma alemana insta a aquellos que duden de si lanzarse o no a comprar una eBussy eléctrica a hacerlo antes de finales de este mismo mes y así gozar del descuento que Electric Brands (así es como se denomina su fabricante) ofrece hasta finales de este mismo mes en concepto de "Early Bird Deal" y que rebaja el precio final en 1.000 euros.

Se trata de un descuento que se antoja sustancial teniendo en cuenta que la eBussy eléctrica parte desde 15.800 euros en su versión más básica de carrocería y especificaciones técnicas, y puede subir tanto como queramos equiparla y personalizarla hasta superar los 30.000 euros.

El atractivo de la eBussy reside en que se trata de un vehículo eléctrico modular muy compacto (mide menos de cuatro metros), disponible en dos variantes distintas de chasis, uno de ellos enfocado al uso off-road y otro para carretera. Goza de dos compartimentos de baterías indpendientes. y como prueba de su calidad de construcción, tiene hasta 10 años de garantía del Electric Brands.

Distintas versiones de la eBussy eléctrica

Existen nueve variantes de carrocería distintas de la eBussy eléctrica.

Es capaz de recorrer hasta 600 kilómetros máximos con una sola carga a cambio de un precio muy contenido dada su condución de eléctrico, aunque esto sólo será en su versión de mayor capacidad de baterías y sólo con el conductor a bordo.

Su velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora, y los clientes que se descanten por equipar la totalidad del techo de la eBussy de paneles solares, podrán incluso llegar a dar uso a la eBussy sin depender de la infraestructura de recarga, ya que aparcada durante un día entero a la luz del Sol, es capaz de reponer una carga suficiente para recorrer 200 kilómetros de autonomía.

Es durante este mismo año cuando esperamos ver las primeras unidades de la eBussy pisar las calles, o al menos de manera física, ya que hasta el momento todas las imágenes que tienen a la pequeña furgoneta eléctrica como protagonista son elaboradas digitalmente.

Conversaciones: