Híbridos y Eléctricos

6 Y 7 DE OCTUBRE EN BARCELONA

El ecosistema eléctrico de Nissan, en Expoelectric 2018

Nissan participará en la 8ª edición de Expoelectric (6 y 7 de octubre, Barcelona) con la exhibición de su "ecosistema eléctrico". El sistema de carga bidireccional "vehicle to grid" y almacenamiento energético xStorage estará conectado a vehículos de cero emisiones, como el LEAF y la e-NV200, que alimentan la e-casa de la organización a la vez que facilitan el autoconsumo energético.

Nissan participará en Expoelectric 2018.
Nissan participará en Expoelectric 2018.

Nissan exhibirá su ecosistema eléctrico en ExpoElèctric 2018, la feria del vehículo eléctrico de Barcelona que se celebra los próximos 6 y 7 de octubre en el Passeig Lluís Companys. El pilar fundamental del ecosistema son los vehículos de cero emisiones Nissan (el Nissan LEAF y la e-NV200). Gracias a su sistema de carga bidireccional, pueden proporcionar la energía almacenada en su batería a una casa o una oficina. Es el sistema que se conoce como “del vehículo a la red” y que se podrá ver en la e-casa de la organización en el Passeig Lluís Companys.

Y es que Expoelectric este año se convertirá en el primer evento del sector que practicará el autoconsumo energético. En este sentido, el ecosistema eléctrico Nissan jugará un papel muy importante. En la e-casa de la organización habrá un Nissan LEAF conectado a la red además de un XStorage, el sistema de almacenamiento de energía fabricado con baterías de Nissan LEAF.

Sobre Expoelectric 2018

La inauguración oficial de Expoelectric será el sábado 6 de octubre a las 10 de la mañana y estará presidida por Ramon Caus, presidente de ExpoElèctric;  Valentí Junyent, Diputado Delegado del Área de Medio Ambiente y Espacios Naturales de la Diputació de Barcelona; Miquel Darnés, Decano del Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona; Carles Conill, Director de Serveis de Mobilitat Sostenible de l’Àrea Metropolitana de Barcelona; Pere Palacín, Director General d’Energia, Mines i Seguretat Industrial. Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya y Lluís Gómez, Comissionat de Promoció Econòmica, Empresa i Innovació de l’Ajuntament de Barcelona. Un cuarto de hora antes de la inauguración oficial, a las 9:45, Marta Marimon, Directora del departamento de Vehículo Eléctrico, Infraestructura y Servicios de Energia de Nissan Iberia, atenderá los medios de comunicación en el stand de Nissan.

Conversaciones: