Híbridos y Eléctricos

LA APP LÍDER EN ESPAÑA

Electromaps, el buscador de puntos de recarga para coches eléctricos cumple 10 años

Electromaps cuenta ya con casi 70.000 usuarios y tiene registrados más de 90.000 puntos y más de 200.000 enchufes en 120 países distintos.

Electromaps, la app de puntos de recarga para coches eléctricos cumple 10 años.
Electromaps, la app de puntos de recarga para coches eléctricos cumple 10 años.

Electromaps, el buscador de puntos de recarga para conductores de vehículos eléctricos líder en la Península Ibérica y referente en Europa, cumple 10 años. La plataforma nació en 2009, de la mano de Xavier Cañadell y Jordi Rodríguez, con la idea de crear el primer mapa donde encontrar todos los puntos de recarga de España.

Diez años después, Electromaps cuenta ya con casi 70.000 usuarios registrados, siendo España y Portugal los países con más presencia ya que el 95% de conductores de ambos países utilizan Electromaps diariamente para encontrar y activar puntos de recarga. La plataforma tiene registrados más de 90.000 puntos y más de 200.000 enchufes en 120 países distintos. 

En España hay registrados más de 5.100 puntos y más de 13.500 enchufes. Además, más de 100.000 enchufes muestran información en tiempo real, se han gestionado más de 25.000 recargas con un total de más de 500.000 kWh suministrados, y la plataforma de gestión de puntos de recarga gestiona más de 500 puntos en varios países de Europa y Latino América. 

Durante todos estos años Electromaps ha ido evolucionado para adaptarse al creciente mercado de la movilidad eléctrica, al igual que todos los fabricantes de automóviles.

En su inicio, Electromaps era un simple buscador de puntos de recarga, una herramienta perfecta para saber dónde encontrar los puntos. Hoy, gracias a todos los usuarios que forman parte de ella, la plataforma sigue fiel a su origen, aunque con muchas más funcionalidades que tienen como objetivo mejorar la experiencia de recarga de los conductores de vehículos eléctricos. Ahora, los usuarios, además de buscar puntos de recarga, pueden activar y pagar en miles de puntos, ya sea mediante la APP o el llavero RFID, una manera de unificar la activación y el pago de los puntos de recarga, algo esencial para que el usuario no tenga que perderse en multitud de aplicaciones o tarjetas.

Además, desde hace un par de años, Electromaps cuenta con una plataforma propia y multimarca de gestión de puntos de recarga, un software que permite a cualquier propietario de puntos de recarga controlar el acceso a su infraestructura, monitorizar consumos, gestionar pagos, entre otras muchas funciones. Este sistema es aplicable tanto en puntos privados como en puntos públicos, y facilita la gestión de las recargas de los usuarios y da mucha más visibilidad y rendimiento a los puntos de recarga a sus propietarios.

Conversaciones: