Híbridos y Eléctricos

NUEVA GENERACIÓN

Este es el nuevo BMW X3, y será un híbrido enchufable con 100 km de autonomía eléctrica

El nuevo BMW X3 llegará con las versiones híbridas enchufables de gran autonomía como las más interesantes de toda la gama, con permiso del iX3 eléctrico.
BMW X3 PHEV 9
BMW X3 híbrido enchufable, aún camuflado.

Tan sólo hace unos meses que BMW ha lanzado al mercado el renovado BMW X3, tanto en versiones térmicas como la 100 % eléctrica, el iX3, pero la marca alemana ya se encuentra trabajando en la nueva generación de su SUV. Una nueva iteración que traerá consigo versiones híbridas enchufables de gran autonomía.

La marca ya está desarrollando los trenes de potencia que darán lugar a estas versiones electrificadas, y así lo atestiguan las fotos espía que acompañan estas líneas. A pesar de que las imágenes se han tomado en Alemania, también durante estos días en España han sido avistadas en carretera abierta unidades de prueba del mismo modelo.

Que es un SUV de BMW queda claro a causa de su diseño frontal, en el que tanto los faros como las aperturas en el camuflaje para dar refrigeración a la parte técnica a través de los típicos riñones lo delatan como tal.

BMW X3 PHEV 7
BMW X3 PHEV 7

Por otro lado, la presencia de adhesivos en los que se identifica como un vehículo electrificado, y el colín de escape que asoma por la zaga de la unidad fotografiada, se encargar de certificar que estamos ante una unidad que sustenta el desarrollo de las versiones híbridas del nuevo X3. Además, una segunda tapa similar a la del acceso al tapón del combustible indica que estamos no ante un híbrido convencional, sino ante un híbrido enchufable.

En lo relativo a diseño, y a pesar de la espesa película de camuflaje que cubre toda la carrocería, ya se aprecian cambios significativos con respecto al actual BMW X3, ya que evolucionará hacia la estética que los últimos modelos de BMW han mostrado gracias al nuevo lenguaje de diseño. Una carrocería de proporciones más alargadas se encargará de que el conjunto sea más eficiente en el plano aerodinámico, mientras que los faros delanteros se asemejan a los vistos en el BMW iX, que junto al i7 es el buque insignia tecnológico de la marca en estos momentos.

La próxima generación del X3, pues, llegará con las  variantes híbridas enchufables como las más representativas de la gama por encima de las térmicas convencionales, mientras que el iX3 eléctrico que también está en desarrollo se situará por encima de todas como la opción más tecnológica y avanzada.

BMW X3 PHEV 12
BMW X3 PHEV 12

Aún es pronto para vaticinar una fecha de llegada al mercado y empezar a dar por hecho ciertos aspectos técnicos, pero en base a los datos de los que ya presume su máximo rival, el Mercedes-Benz GLC en sus versiones híbridas enchufables, podemos pensar en que para cuando el X3 híbrido enchufable llegue al mercado, presumirá de una autonomía de entorno a los 100 kilómetros en sus versiones más eficientes. Presumiblemente habrá versiones de tracción trasera sDrive y otras de tracción total denominadas xDrive.

Conversaciones: