Híbridos y Eléctricos

Así fabrica Magna Steyr el nuevo Fisker Ocean eléctrico

Mucha gente espera la llegada del Fisker Ocean. Durante mucho tiempo hemos estado oyendo cosas prometedoras sobre este un SUV eléctrico que acaba de arrancar su producción. Este vídeo nos enseña todo el proceso.

Fabricación-Fisker-Ocean
Las primeras unidades del Fisker Ocean ya han salido de la línea de montaje

Nadie puede negar que Henrik Fisker ha conseguido levantar mucha expectación con su segundo modelo. El diseñador y fundador de la compañía ve como sus ideas acaban plasmándose en la realidad. Durante años su sueño ha sido el de revolucionar la industria a base de coches sostenibles y con un claro enfoque eléctrico. El Fisker Ocean está llamado a ser su pieza más preciada. Las primeras unidades ya han salido de la línea de montaje, y aunque su producción dura horas, un pequeño vídeo de apenas 3 minutos nos muestra todo el proceso desde el primer al último tornillo.

Todo lo que rodea al proyecto del Ocean pinta bien. Lo primero es la presencia de una figura tan ilustre y conocida como la del señor Fisker. Uno de los diseñadores de coches más reconocidos de la industria. La segunda es la presencia y el concepto del coche en sí. Un SUV eléctrico bonito y que promete tantas dosis de eficiencia como de comodidades. Y, por último, la mano de un gran fabricante como Magna Steyr. Los austriacos ensamblan algunos coches muy conocidos en la industria y su fama de calidad es reconocida por todo el mundo.

Ese coctel de éxito ha alentado durante mucho tiempo el proyecto del Fisker Ocean, y también está animando la vida del Fisker PEAR. La segunda unidad de la familia todavía está en pañales y su lanzamiento dependerá mucho de los resultados obtenidos con el SUV. Sin embargo, las expectativas están en todo lo alto como bien demuestran los datos y las peticiones por él. Con miles de reservas en firme sobre él, el PEAR puede convertirse en un coche muy importante a nivel global.

Pero volvamos a centrarnos en el Ocean porque en el están puestas muchas esperanzas. Como ya te dijimos hace unos días, la producción ha arrancado en las fechas previstas. El pasado 17 de septiembre los trabajadores de Graz dieron vida a la primera unidad. Muchas más llegarán con el paso de las semanas, aunque no todos los clientes que lo han reservado podrán llegar a tenerlo en casa. Con casi 60.000 pedidos en todo el mundo, la producción por el momento no será capaz de satisfacer la demanda, aunque Henrik Fisker y Magna Steyr esperan incrementar el volumen dentro de poco.

¿Por qué tanto interés? Pues además de la receta de éxito que ya te hemos mencionado, a diferencia de otros SUV eléctricos, el Fisker Ocean no tiene un precio disparatado. Hace unos meses se anunció que el precio de venta para España arrancará en los 41.900 euros, antes de ayudas y promociones. No está nada mal teniendo en cuenta lo mucho que ofrece: 4,77 metros de longitud, hasta 557 caballos y una autonomía máxima homologada de 630 kilómetros. A día de hoy es difícil igualar esas características. Y tampoco podemos olvidar el factor estético, que siempre ayuda.

Durante el vídeo podrás ver cómo el Ocean cobra vida, desde su nacimiento como una simple plancha de metal hasta los últimos detalles finales o el delicado proceso de pintura. Por el momento la producción ha arrancado con discreción, apenas 300 unidades están programadas para el primer trimestre del año que viene, pero rápidamente pisará el acelerador para llegar a las casi 43.000 unidades para finales de 2023. Los concesionarios todavía tardarán unos meses en recibir las primeras unidades, y será entonces cuando descubramos lo que el Ocean es capaz de hacer.

Conversaciones: