Híbridos y Eléctricos

SE FABRICARÁ EN ZARAGOZA PARA TODO EL MUNDO

No, el Opel Corsa-e eléctrico todavía no se fabrica: habrá que esperar a 2020

Opel ha dado el pistoletazo de salida al nuevo Corsa, pero sólo con los motores de combustión interna. Aunque ya admiten pedidos, la versión eléctrica tendrá que esperar.

No, el Opel Corsa-e eléctrico todavía no se fabrica: habrá que esperar a 2020
No, el Opel Corsa-e eléctrico todavía no se fabrica: habrá que esperar a 2020

Esta semana Opel ha inaugurado el inicio de producción del nuevo Corsa, la sexta generación ya de este modelo, en un evento para el que contaron con la presencia del Rey Felipe VI. En la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), donde se fabricará el Opel Corsa en sus distintas variantes, el Rey pudo probar la versión eléctrica del utilitario alemán, que por primera vez estará disponible con esta alternativa a los motores térmicos. Muchos medios se han hecho eco del arranque de la producción del Corsa, y algunos han dado por hecho, equivocadamente, que también lo hará el Corsa-e eléctrico. Pero lo cierto es que no es así.

El Opel Corsa-e eléctrico no se empezará a fabricar hasta 2020

Aunque ya ha empezado la fabricación en serie de las versiones con motor de combustión, las cuales empezarán a llegar a los concesionarios próximamente, todavía tendremos que esperar unos meses para que salgan de Zaragoza las primeras unidades de la versión eléctrica. El Opel Corsa-e será el primer coche 100% eléctrico producido en serie en España y su fabricación no comenzará hasta principios de 2020, según informaciones de la propia marca, una fecha que probablemente no esté elegida al azar.

Por tanto, las primeras unidades de serie del Corsa eléctrico llegarán a los clientes durante el primer trimestre del año que viene. No obstante, en la segunda semana de noviembre ya habrá unidades destinadas a concesionarios, para que los clientes puedan probarlas, según nos ha informado la marca.

Fabricado en exclusiva mundial en la planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza), hace un mes había ya 400 reservas en el mercado español del nuevo Corsa. La marca del rayo prevé vender unas 25.000 unidades en su primer año completo de comercialización (2020), de los cuales estiman que entre 1.800 y 2.000 serán de la variante eléctrica.

¿Cuánto costará el Opel Corsa-e eléctrico en España?

El nuevo Corsa se oferta, además de en una versión 100% eléctrica, con tres motores de gasolina y uno diésel con potencias comprendidas entre los 75 y los 130 caballos. La versión eléctrica será la opción más cara, con un precio de partida de 29.900 euros antes de ayudas y sin descuentos. Hay tres niveles de equipamiento disponibles (uno de ellos es una edición de lanzamiento) y, aunque su producción no se iniciará hasta 2020, Opel ya admite pedidos del Corsa-e eléctrico.

El Corsa-e está estrechamente emparentado con el Peugeot e-208 (recordemos que Opel pertenece ahora al Grupo PSA) y comparte con él la plataforma modular CMO y todo el apartado técnico a nivel de motor y batería. El motor eléctrico tiene 136 CV de potencia, la batería de iones de litio cuenta con 50 kWh de capacidad y homologa 330 km de autonomía en ciclo WLTP.

El Corsa-e ofrecerá carga rápida a 100 kW, gracias a la cual podremos recarga del 0 al 80% en 30 minutos, aunque ofrecerá varias opciones para recargar -como suele ser habitual en los coches eléctricos-. Una batería que tiene garantía de ocho años y que resta 42 litros al maletero, pasando de 309 a 267.

Conversaciones: