Híbridos y Eléctricos

NUEVA FECHA

DeLorean presentará su renacido coche eléctrico antes de lo esperado

El nuevo DeLorean EVolved será presentado mundialmente en apenas unas semanas, mientras que su puesta de largo real continuará siendo en el evento de Pebble Beach.

DeLorean anuncia la nueva fecha de presentación para el EVolved
DeLorean anuncia la nueva fecha de presentación para el EVolved

Si ayer mismo conocíamos nuevos detalles estéticos sobre el renacido DeLorean, hoy la compañía ha anunciado de forma oficial su nueva fecha de presentación. En un primer momento todos apostaban -incluida la marca- por que su puesta de largo se llevaría a cabo en Pebble Beach y su concurso de elegancia que tendrá lugar el próximo mes de agosto. Sin embargo, desde la directiva parecen haber recapacitado a este respecto y han adelantado la fecha de presentación algunos meses, al menos de forma digital. 

Sobre el nuevo DeLorean, el cual se llamará EVolved, hemos podido hablar en numerosas ocasiones debido a que este supondrá el regreso del mítico modelo protagonista de la saga Regreso al Futuro, solo que eliminará por completo su mecánica primigenia de motor térmico en favor de una orientación puramente eléctrica. Aunque los datos específicos relativos a dicha mecánica permanecerán en secreto hasta el día en que sea desvelado por completo. 

Como decimos, hasta hoy mismo, todos dábamos por hecho de que su presentación sería en agosto sobre el césped del mencionado evento de lujo. Esto en realidad no ha cambiado, pues será allí donde la compañía muestre en vivo y en directo las líneas de la que gozará su coche eléctrico, e incluso según indicaron los rumores, junto a él estarán varios modelos conceptuales (uno por década) sobre cómo habría evolucionado el modelo original hasta llegar al contemporáneo. 

A través de un comunicado oficial lanzado a través de la cuenta oficial de Twitter de DeLorean, este será presentado de forma digital a todo el mundo el próximo día 31 de mayo, es decir, el último día de este mismo mes. Sin embargo, y para los más impacientes, desde la compañía han habilitado en su página web oficial un pequeño cuestionario a través del cual, el interesado que se registre, podrá llegarle dicho comunicado oficial de su presentación 24 horas antes, el día 30 de mayo. 

Como decimos, en la propia web oficial del modelo se muestra una cuenta atrás de 25 días, 16 horas y 44 minutos -en el momento de escribir este artículo-. En este portal tan solo se puede interactuar a través de dos comandos, el primero y situado bajo dicha cuenta atrás en el que podremos realizar el registro para ser los primeros en saberlo todo sobre el coche; mientras que el segundo comando nos llevará a conocer toda la historia del modelo original de la década de los 80, repuestos, ventas, etc.

Estéticamente se sabe que este modernizado modelo contará con la mítica triple lama horizontal ubicada en su luna trasera, así como unos faros traseros tipo LED que cruzarán todo el ancho del modelo; también continuará presentando sus clásicas puertas tipo alas de gaviota.  Sobre su mecánica aún no se conocen datos específicos aunque se espera que su autonomía alcance los 500 kilómetros por cada carga completa, así como unas prestaciones a la altura de lo esperado. 

Conversaciones: