Híbridos y Eléctricos

RIVALIDAD ELÉCTRICA

Ford lanzará su coche eléctrico al estilo Mustang coincidiendo con el Tesla Model Y

El lanzamiento del Ford eléctrico con carrocería tipo SUV y diseño al estilo Mustang coincidirá en el tiempo con las primeras entregas del Tesla Model Y.

Ford lanzará su nuevo coche eléctrico en 2021.
Ford lanzará su nuevo coche eléctrico en 2021.

Ford está trabajando duro para hacer coincidir el lanzamiento de su nuevo coche eléctrico, un SUV con elementos heredados del Mustang, con la llegada al mercado del Tesla Model Y en 2021. La compañía norteamericana apunta a rivalizar con el SUV mediano de Tesla. Tanto es así que, coincidiendo con el evento de presentación del Model Y, Ford tuiteaba una declaración de intenciones: “Hold your horses” (amarra tus caballos).

Más tarde descubriríamos, a través de un informador anónimo de alto rango que trabaja dentro de Ford, que el tuit iba dirigido a Tesla y su crossover eléctrico. Otro ejecutivo de Ford, el presidente de operaciones globales Joe Hinrichsen, aseguró en declaraciones al canal CNBC que el coche eléctrico de la marca del óvalo azul llegaría a los concesionarios sobre las mismas fechas que el Tesla Model Y: “La compañía se está apresurando para fabricar lo que anteriormente se describió como un SUV eléctrico inspirado en el Mustang que estará en nuestros concesionarios el próximo año, aproximadamente para las mismas fechas en las que Tesla comenzará las entregas de su crossover Model Y”.

Por el momento, poco más se sabe del coche eléctrico de Ford, más allá de que tendrá algunos elementos del tradicional muscle car norteamericano a pesar de ser un todocamino eléctrico. Eso sí, Ford ha prometido que ofrecerá más de 500 kilómetros de autonomía y que en el interior contaremos con una gran pantalla digital que poco tendrá que envidiar a los sistemas multimedia de Tesla.

A día de hoy, el proyecto conocido anteriormente como Mach 1 todavía no tiene nombre oficial. Esto es así porque Ford decidió cambiar de opinión a raíz de las reacciones del público hacia Mach 1, que no terminó de cuajar entre los entusiastas de la marca. Algunos medios apuntan que Ford se plantea el nombre de Model E, una marca que tenía previamente registrada y que impidió a Tesla utilizarla, quien finalmente se decantó por Model 3.

Conversaciones: