Híbridos y Eléctricos

NO SERÁ LA ÚNICA NOVEDAD

El Ford Mustang Mach-E mejorará su autonomía en 2022

El año que viene se presenta especialmente importante para el primer eléctrico de Ford. El Mustang Mach-e recibirá una actualización que incluirá un mayor rango de autonomía.

Ford-Mustang-mach-e_portada
Ford-Mustang-mach-El Ford Mustang Mach-E mejorará su autonomía en 2022

Cuando comprábamos un coche de combustión la potencia fijada en la ficha técnica era la misma, año tras año, sin embargo, los coches eléctricos tienen la particularidad que pueden mejorar sus prestaciones gracias a actualizaciones remotas de su sistema. El Ford Mustang Mach-E tendrá un año 2022 muy movido, pues también se espera que su producción de un considerable salto cuantitativo.

Así lo ha confirmado la ingeniera jefa del modelo, Donna Dickson, en una reciente entrevista realizada con un conocido analista de la industria. La idea es lograr que el SUV eléctrico mejore los datos de autonomía gracias a una serie de actualizaciones que mejorarán el rendimiento del conjunto.

Pero Ford no espera quedarse ahí ya que las mejoras se irán produciendo año a año: 2022 no será el único año en el que el Mustang Mach-E reciba la actualización, en 2023 y 2024 también se ofrecerán acciones adicionales, más allá de las mejoras de rango esperadas. Estas actualizaciones se realizarán no solo en los modelos de nueva producción, también en los que ya están en la calle gracias a las conexiones remotas con la fábrica.

ford-mustang-mach-e_04

Ford Mustang Mach-E.

Obviamente los modelos nuevos disfrutarán de ciertas ventajas que los modelos viejos no podrán disponer. La propia Donna Dickson ha comentado que el objetivo es reducir el peso gracias al empleo de materiales más ligeros en los modelos de años venideros. Se prevé eliminar una de las dos bombas de refrigeración, un depósito de refrigerante y emplear materiales más livianos en ciertos mazos de cables.

Con el mismo objetivo Ford espera eliminar el trinquete de estacionamiento de la transmisión automática. Ahora mismo este componente es el que sostiene al coche cuando está estacionado y, por lo tanto, al eliminarlo, será el freno de mano el que haga ese papel sin necesidad de redundar con el consiguiente incremento de peso.

Gramo a gramo, el objetivo es bajar de kilos al Ford Mustang Mach-E, que actualmente ofrece un peso mínimo en báscula de 1.969 kilogramos. La masa suspendida es el enemigo natural de todo vehículo. El exceso de kilos en un vehículo reduce las prestaciones a la vez que incrementa los consumos, y en caso de un eléctrico, reduce la autonomía. Y es por ello que resulta vital hacer los coches lo más aerodinámicos y los más ligeros posibles.

A pesar de ello, hay que reconocer que el Mustang Mach-E es uno de los mejores eléctricos del mercado en la actualidad. Fue el primer modelo no Tesla en superar las 300 millas de rango eléctrico en Estados Unidos. En nuestro mercado se ofrece con cuatro configuraciones diferentes, la más capaz de ellas permite disfrutar de hasta 610 kilómetros de autonomía eléctrica. Un dato que, como ya hemos dicho, lo posiciona como uno de los mejores del mercado.

Conversaciones: