Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

Este es el Audi RS Q6 e-tron eléctrico, un SUV con mucho en común con el Macan eléctrico

La versión más deportiva del próximo SUV eléctrico de Audi ya se ha podido ver en su fase de pruebas, en las que el Audi RS Q6 e-tron ha dejado entrever algunos detalles acerca de su diseño.

Audi RS Q6 e-tron 8
Audi RS Q6 e-tron eléctrico de pruebas.

El Audi Q6 e-tron promete situarse dentro de la gama de SUV eléctricos de Audi como una alternativa más dinámica y de diseño más atractivo con la que competir contra los modelos más sugerentes de otras marcas. Así lo confirman las fotos espía del modelo alemán, que ha sido cazado durante su fase de pruebas luciendo una carrocería de la que será la versión más deportiva, la RSQ6 e-tron.

El Audi Q6 e-tron será, además, uno de los primeros modelos en llegar al mercado articulado en torno a la nueva plataforma PPE del Grupo Volkswagen. Una base que ha sido diseñada por Porsche para todo el consorcio alemán, y sobre la que también se basará el próximo Porsche Macan eléctrico.

Ambos modelos están siendo desarrollados de manera paralela, por lo que es de esperar que compartan aspectos técnicos clave, como la capacidad de baterías y potencia de los motores eléctricos, de la misma manera que sucede con los modelos del grupo alemán basados sobre la MEB para coches eléctricos más compactos.

Audi RS Q6 e-tron 21
Audi RS Q6 e-tron

Tal y como dejan entrever las unidades cazadas por los fotógrafos espía, el Q6 también será uno de los primeros Audi diseñados en torno al nuevo lenguaje de diseño de la marca, en la que las aristas y agresivos nervios empiezan a dejar paso a formas más suaves en la carrocería. Uno de los sitios donde mejor se aprecia este paso es en el diseño de los faros delanteros, que se dividen en dos grupos, con parte de ellos integrados en las tomas de aire inferiores.

Hay varios detalles que delatan a las unidades cazadas como las más prestacionales del incipiente SUV, la versión RS Q6. El paragolpes delantero tiene un aspecto muy deportivo en comparación con las otras unidades del Q6 que ya se han podido ver, destacando las lamas verticales que toman lugar en ambas entradas de aire laterales. Ello queda reforzado por unas grandes pinzas de freno que hacen pensar que, efectivamente, estamos ante la variante más prestacional del SUV eléctrico.

Si bien es cierto que aún es pronto hablar de datos técnicos, en base a su posición en la gama esta versión deportiva del Q6 podría llegar a rendir una potencia de entorno a 600 CV, y los entregará a buen seguro a las cuatro ruedas a través de, al menos, dos motores eléctricos.

Audi RS Q6 e-tron 7
Audi RS Q6 e-tron

El Audi Q6 e-tron se presentará, probablemente, a finales de 2022 y los que quieran optar por el RS Q6 e-tron tendrán que esperar un año más. No obstante cabe esperar que de la misma manera que Audi hiciera con el e-tron GT, se presenten tanto las versiones convencionales como la más deportiva a la vez.

Conversaciones: