Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

En esta imagen está el detalle que delata a la versión híbrida enchufable del Mercedes-AMG SL

La versión híbrida enchufable del Mercedes-AMG SL está en camino, y en las fotos espía de esta unidad se encuentra el detalle que delata que, efectivamente, se trata del primer SL electrificado.

Mercedes AMG SL 63e 11
En esta imagen está el detalle que confirma el Mercedes-AMG SL híbrido enchufable.

De manera exclusiva a través de Mercedes-AMG, la firma de la estrella de tres puntas ha traído de vuelta una nueva generación del que es su deportivo más histórico, el Mercedes SL. En plena transición a la electricidad por baterías, no podía faltar una versión híbrida enchufable del Mercedes-AMG SL, y esta ha sido avistada recientemente durante su fase de pruebas.

Gracias a estas fotos espía del deportivo alemán podemos ver las primeras imágenes del modelo que previamente fue confirmado por el propio Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG. Mientras que las versiones convencionales alimentadas por gasolina del Mercedes-AMG SL ya han sido lanzadas en algunos mercados, la híbrida enchufable confirmada por el directivo se encuentra todavía ultimando su fase de pruebas en climas extremos. Una variante que hipotéticamente se podría denominar SL 63e o SL63 S E-Performance.

Y ha sido precisamente durante los días de prueba cuando los fotógrafos espía lo han cazado, certificando su condición de híbrido enchufable a raíz de, tan sólo, un único detalle; la tapa del puerto de carga y su inusual situación en pleno paragolpes trasero, justo debajo del grupo óptico derecho, el mismo lugar en el que el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance.

Mercedes AMG SL 63e 4
Mercedes-AMG SL híbrido enchufable

Que la situación del puerto de carga se ubique exactamente en el mismo sitio que el coupé de cuatro puertas de Mercedes-AMG no es casualidad, ya que ambos modelos compartirán el mismo esquema híbrido enchufable. Ello significa que heredará el V8 turboalimentado marca de la casa en AMG, y un motor eléctrico que estará situado en el propio eje trasero. Está por confirmar aún tanto la cifra total de potencia como la capacidad de las baterías, lo que determinará la autonomía eléctrica del Mercedes-AMG SL híbrido enchufable.

No obstante, dado que se trata de un vehículo con mucho menos espacio a bordo que el Mercedes-AMG GT, es espera que la batería del SL sea más compacta que la de su hermano de gama, que disfruta de una capacidad de 6,1 kWh, lo que le otorga una comedida autonomía homologada de 13 kilómetros.

Estéticamente parece no habrá diferencias destacables entre las versiones de gasolina convencionales y la híbrida enchufable, más allá de la presencia en el paragolpes trasero de la puerta de acceso a la toma de carga.

Mercedes AMG SL 63e 6
Mercedes-AMG SL híbrido enchufable

A juzgar por las fotografías y la fase de pruebas en la que se encuenta, el desarrollo del Mercedes-AMG SL híbrido enchufable se encuentra en un estado muy avanzado, por lo que cabría esperar una presentación oficial en estos próximos meses para dar comienzo a su comercialización, incluso, antes de finales de este mismo año.

Conversaciones: