Híbridos y Eléctricos

PUEDE REMOLCAR HASTA 44 TONELADAS

Gaussin recibe un pedido histórico de su camión eléctrico ATM Full Elec: 150 unidades de una sentada

Gaussin ha anunciado un pedido en firme de 150 unidades de su cabeza tractora ATM Full Elec, una venta histórica que triplica los que había vendido hasta ahora desde 2017.

Gaussin recibe un pedido histórico de su cabeza tractora eléctrica
Gaussin recibe un pedido histórico de su cabeza tractora eléctrica

La compañía francesa Gaussin acaba de anunciar una venta histórica para la empresa: un pedido en firme de 150 unidades de su cabeza tractora eléctrica ATM Full Elec. Para dar contexto a la magnitud del pedido, hay que tener en cuenta que desde el año 2017 se habían vendido solamente 50 unidades de este vehículo, por lo que triplica de una sentada las ventas acumuladas hasta la fecha.

El pedido ha sido formalizado por la compañía Blydd, dedicada al transporte, la distribución y la logística. La misma empresa ya ha hecho otros tres pedidos anteriormente, desde que este vehículo eléctrico se lanzase al mercado en 2017. Una señal inequívoca del mayor interés por implantar vehículos eléctricos en este sector.

El ATM Full Elec equipa motores eléctricos integrados en las ruedas, los cuales se alimentan de unas baterías de iones de litio cuya capacidad no ha sido especificada por el fabricante. Tienen un sistema de baterías intercambiables que les permite reemplazarlas en pocos minutos, por lo que el camión puede trabajar 24 horas al día sin apenas interrupciones.

gaussin-atm-full-electric-02

50 ATM Full Elec ya trabajan actualmente en unas 20 instalaciones logísticas en Francia.

El ATM Full Elec alcanza solamente 25 km/h de velocidad máxima, pero tiene una capacidad de remolque de 44 toneladas. Esta gran capacidad de arrastre, unido a su reducido tamaño y buena visibilidad, le hacen una herramienta de trabajo ideal para muelles y zonas portuarios, así como grandes centros de distribución y almacenamiento.

Según anuncia Gaussin, el ATM Full Elec ya se emplea actualmente en unas veinte instalaciones logísticas en Francia con clientes como Carrefour, Kuehne Nagel, Leroy Merlin, Conforama, Auchan, Décathlon o Yves Rocher, entre algunos otros. El aumento del comercio electrónico en los últimos tiempos, acelerado aun más durante la crisis del covid-19, ha provocado un uso más intensivo de este tipo de vehículos en centros logísticos, y Gaussin espera que siga creciendo en los próximos años, ayudando a reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte.

Conversaciones: