Híbridos y Eléctricos

POR UN TOTAL DE 4.200 MILLONES DE DÓLARES

Hertz firma con Tesla una compra de 100.000 coches eléctricos, y tan sólo se trata de "un pedido inicial"

Hertz, una de las principales companías de alquiler de coches, ha anunciado que desembolsará un total de 4.200 millones de dólares para hacer efectiva la compra de 100.000 coches eléctricos de Tesla.

Hertz comprará 100.000 coches eléctricos a Tesla.
Hertz comprará 100.000 coches eléctricos a Tesla.

Un nicho de mercado que está destinado a jugar un papel fundamental en los próximos años es el del alquiler de vehículos, con empresas como Avis, Sixt o Hertz como principales exponentes de este sector. A pesar de ello, los coches eléctricos aún no han irrumpido de manera clara en él, pero la situación promete cambiar de manera rápida en los próximos años. Hertz, acaba de anunciar un hecho sin precedentes en el sector, pues ha firmado con Tesla un trato por el que se aseguran ir incorporando a lo largo de 2022 100.000 coches eléctricos de la firma de Elon Musk.

Está previsto que la transacción de la compra se salde con una cuantía total que ascenderá a 4.200 millones de dólares, lo que arroja un precio medio por cada coche eléctrico adquirido de 42.000 euros, revelando que en su mayoría será una compra conformada por Tesla Model 3 y Tesla Model Y, aunque a buen seguro también habrá espacio para los Model S y Model X en menor medida.

Cuando se complete la incorporación de los modelos de Tesla a la flota de Hertz, junto con el resto de coches eléctricos que ya militan en las filas de la empresa de alquiler, la cuota que éstos ocuparán será superior al 20 %.

No obstante, y a pesar de lo suntuosa que se antoja la compra, Hertz describe el acuerdo como un "pedido inicial", dejando entrever que probablemente aumente el número de coches eléctricos de Tesla en su flota de alquiler si la situación lo requiere. Está previsto que las primeras unidades procedentes del acuerdo aterricen en la flota del gigante del alquiler de coches americano en noviembre de este mismo año.

Un aliciente que sin duda a jugado a favor de Tesla a la hora de que Hertz se decante por la firma americana es la red de Superchargers a la que todos los coches eléctricos de Tesla tienen acceso. Sin embargo Hertz no quiere detenerse ahí, y tiene previsto colaborar con más empresas del ámbito de recarga para que sus clientes tengan tantos cargadores a mano como sea posible. De momento la compra se limitará sólo al mercado estadounidense, aunque que se extienda esta tendencia a nivel global es casi un hecho.

Sobre esta compra de Hertz a Tesla se ha pronunciado Mark Fields, el recién nombrado director ejecutivo de Hertz, quien ha comentado: "Los coches eléctricos son ahora la corriente principal y apenas hemos comenzado a ver un aumento de la demanda y el interés global. La nueva Hertz liderará el camino como empresa de movilidad, comenzando con la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de América del Norte y el compromiso de hacer crecer nuestra flota de vehículos eléctricos y proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga para clientes de negocios y de ocio en todo el mundo".

Suma así la compañía un hito más a su andadura en relación a los coches eléctricos, que por primera vez fueron incorporados a su flota en 2011.

Conversaciones: