Híbridos y Eléctricos

PROCESO CREATIVO

Este interesante vídeo nos muestra cómo se ha diseñado el Honda Prologue EV

El 2022 y el 2023 se presentan muy activos para Honda. Los japoneses tienen planeados importantes lanzamientos como el del Honda Prologue EV, del que nos muestran todo su proceso de diseño.

Honda-Prologue-EV-Boceto
En unos meses pasaremos del papel a la realidad, el Honda Prologue EV está más cerca de su lanzamiento

Como consumidores estamos acostumbrados a ver únicamente el producto final, pero el desarrollo de un coche tiene tras de sí cientos de miles de horas de trabajo. La parte mecánica, la tecnológica y la estética consumen tiempo y recursos, pero todo sea por crear coches más avanzados y atractivos. Ahora, gracias a un interesante vídeo proporcionado por Honda, sabemos cómo ha sido todo el proceso de diseño del nuevo Honda Prologue EV, un coche muy importante en los planes de la compañía.

El vídeo arranca con un pequeño guiño al Honda-e. El urbano eléctrico introdujo a los japoneses en un segmento nuevo, el de los eléctricos. Aunque sus ventas están lejos de cumplir con los objetivos, el e ha servido para mostrar al mundo la nueva estrategia de Honda. Los de Tokio no sólo quieren abrazar la movilidad eléctrica, también quieren ofrecer nuevos modelos y nuevos diseños, como bien podemos ver en el caso del Honda Prologue.

Se trata de un modelo global, por lo que también lo veremos en España. Grandes planes pesan sobre él, pues Honda ha afirmado que espera producir más de 70.000 unidades al año. El desarrollo ha sido compartido con los socios de General Motors. Los americanos aportarán la plataforma Ultium para coches eléctricos, además de encargarse de la producción del SUV en su planta de México. Los japoneses se encargan del resto, desde el desarrollo técnico hasta el apartado visual.

El proceso creativo arranca en el papel, pero rápidamente explora nuevos mundos y realidades. La arcilla sigue siendo indispensable para la creación de maquetas a escala real, pero si sumamos los escáneres 3D, los diseñadores pueden tener acceso a cada parte del coche mucho antes de que este se haya fabricado. En el vídeo podemos ver cómo los diseñadores escanean el Prologue EV por completo, y a través de unas gafas de realidad virtual pueden contemplar su creación, e incluso tocarla.

Con este avanzado proceso es posible optimizar cada detalle del coche sin esperar a que se fabriquen las piezas. Se pueden detectar problemas de ergonomía o accesibilidad desde el principio, lo que permite a los fabricantes ahorrar mucho tiempo y recursos. Honda acostumbra a ofrecer coches bien pensados y prácticos. El Prologue EV contará con una mecánica eléctrica de la que todavía desconocemos muchos datos, pero seguirá siendo un Honda, y eso es un sello de garantía de haber hecho bien las cosas. Su presentación todavía está lejana, lo conoceremos el año que viene, aunque no será hasta el 2024 cuando aterrice en los mercados.

Conversaciones: