Híbridos y Eléctricos

SUV COMPACTO

Honda ZR-V 2023: el nuevo SUV híbrido de Honda que tendremos en España

El Honda ZR-V será un SUV híbrido compacto, a medio camino entre el Honda HR-V y el Honda CR-V, que llegará a España el próximo 2023 con una mecánica híbrida no enchufable e:HEV.

Honda-ZR-V-2023_portada
Honda ZR-V 2023: el nuevo SUV híbrido de Honda que tendremos en España

Honda ya ha anunciado el nombre elegido para su próximo SUV híbrido compacto, un modelo que llegará dispuesto a competir en uno de los segmentos más disputados (y populares) de nuestro país. Se llamará Honda ZR-V y llegará al mercado el próximo 2023.

El próximo 2023 se presenta movido e interesante para Honda. La firma japonesa lanzará tres nuevos SUV el año que viene en el mercado europeo, entre ellos un SUV completamente eléctrico; el nuevo CR-V; y el Honda ZR-V que nos ocupa. Cada uno competirá en un segmento diferente y, según la marca, cada uno de ellos tendrá un enfoque diferente.

honda-zr-v-logo
ZR-V es el nombre elegido para este nuevo modelo europeo.

Con una longitud de 4,5 metros, el Honda ZR-V se posicionará en la gama a medio camino entre el Honda HR-V y el Honda CR-V. El nuevo ZR-V será, por tanto, un SUV compacto (C-SUV) que tendrá que vérselas con rivales de la talla del Peugeot 3008, el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage, entre otros.

De momento se desconocen más detalles sobre el tamaño de este nuevo modelo, aunque sabemos que el ZR-V para China es el nuevo HR-V para el mercado estadounidense. Dicho de otra manera, el Honda ZR-V europeo podría ser efectivamente el HR-V que se vende en Estados Unidos, con las modificaciones pertinentes para nuestro mercado.

Honda-ZR-V-2023_03
El Honda ZR-V para el mercado chino es el HR-V estadounidense.

Entre esas adaptaciones está la comercialización únicamente de motorizaciones electrificadas. La hoja de ruta de Honda tiene como objetivo abandonar la venta de coches de combustión interna para el año 2040, y en ese contexto, los nuevos lanzamientos de la marca irán contando cada vez con mayor grado de electrificación. En el caso del Honda ZR-V, en Europa (y por tanto, en España) solamente se ofrecerá con una mecánica híbrida no enchufable e:HEV, con la tecnología que ya conocemos de la marca. Aunque no se han anunciado las especificaciones, podría utilizar el mismo esquema empleado en el nuevo Honda Civic e:HEV, una eficiente motorización híbrida con 184 CV y 315 Nm de par máximo.

Como decíamos, al ZR-V le seguirán más adelante otros dos SUV electrificados. Honda todavía no ha anunciado más detalles sobre el ZR-V, ni ha concretado su fecha de lanzamiento exacta, que ocurrirá en algún momento del próximo 2023.

 

Conversaciones: