Híbridos y Eléctricos

LO QUE DICE LA LETRA PEQUEÑA

El Honda e está de oferta: 9.200 euros menos por este peculiar coche eléctrico

Honda anuncia que el peculiar Honda e eléctrico tiene un suculento descuento de 9.200 euros hasta finales de este mes, ¿pero qué dice la letra pequeña de esta campaña comercial?

Honda e.
Honda e.

El Honda e fue mostrado al público como prototipo a principios de 2019. Por aquel entonces debutaba como Honda e Prototype, y meses más tarde dio el salto a las líneas de producción tal cual Honda lo dio a conocer. Ahora, tras más de dos años de comercialización, Honda anuncia una campaña comercial que puede acercar a este peculiar coche eléctrico al bolsillo del público.

La presencia comercial de Honda en Europa no siempre ha sido de las más llamativas en cuanto a volumen, pues la japonesa siempre ha apostado más por un margen de beneficio mayor por cada unidad vendida que otros fabricantes de corte similar que gozan de mayores cuotas de mercado.

Es algo que en el caso del Honda e también se ha de tener en cuenta, además de que en esta ocasión al tratarse de un coche eléctrico su parcela de mercado iba a encontrarse acotada de partida, y que además tras su estreno otros fabricantes han lanzado coches eléctricos con una relación entre precio y autonomía mucho más llamativa que la del pequeño coche eléctrico japonés. Uno de ellos es el FIAT 500 eléctrico.

Honda e profile.

Honda e eléctrico.

No obstante sigue tratándose de una opción completamente válida para el día a día en entornos urbanos, pues será capaz de promediar autonomías reales de entre 150 y 200 kilómetros, aderezado con un derroche de tecnología en su interior tal que para encontrar otro coche eléctrico comparable hemos de escalar varios segmentos.

Ahora Honda, con el fin de hacer más atractiva la compra del Honda e, ha lanzado una campaña comercial en la que el principal reclamos es un descuento de 9.200 euros, por lo que ahora está disponible por 29.300 euros en lugar de los 38.600 euros habitualess, pero, ¿qué dice la letra pequeña?

Así es la oferta del Honda e

La oferta está articulada en torno al recurrido método de amortización francés, en el cual se incluyen los intereses del crédito en las sucesivas cuotas mensuales. No obstante, y como se ha convertido en práctica habitual por parte de cada fabricante, incluye los hasta 7.000 euros que brinda el Gobierno a través del Plan Moves III, cuantía que está ligada forzosamente a la entrega de un coche de más de siete años de antigüedad a cambio para su achatarramiento. De no entregarlo la ayuda se reduce a 5.000 euros.

Sobre la ayuda estatal Honda tan sólo añade un extra de 1.210 euros de descuento sobre el precio final para llegar a los 29.300 euros anunciados, y sólo mantendrá la oferta hasta este mismo 31 de julio.

HONDA E OFFERS ADVANCED CONNECTIVITY FOR MODERN LIFESTYLES

Interior del Honda e, con tres pantallas en el salpicadero y sistema de retrovisores también por pantallas.

Sin embargo lo que sí resulta llamativo es que al contrario de lo que suele ser habitual, la oferta está ligada a la versión más equipada y potente del pequeño eléctrico japonés. Se trata de la versión Advance, que está articulada en torno al propulsor de 154 CV de potencia y batería de 35,5 kWh de capacidad, y homologa en ciclo WLTP 220 kilómetros de autonomía.

Entre el extenso y tecnológico equipamiento de serie destacan elementos como sistema de retrovisores por cámara, cámara trasera con función de aparcamiento y sensores, Honda CONNECT con navegador, techo panorámico, faros LED automáticos, Honda Sensing, aviso acústico peatones, sistema de apertura y arranque inteligente (Smart Entry) Honda Parking Pilot (asistente aparcamiento), sistema de audio Premium con 8 altavoces y Subwoofer.

Conversaciones: