Híbridos y Eléctricos

PARTICIPARÁ EN EL CONCURSO DE ELEGANCIA

Infiniti llevará a Pebble Beach un nuevo hiperdeportivo eléctrico

Infiniti llevará al Concurso de Elegancia de Pebble Beach un nuevo concepto de motor eléctrico. El día 23 de agosto será la presentación oficial.

Teaser publicado por Infiniti de su próximo prototipo eléctrico
Teaser publicado por Infiniti de su próximo prototipo eléctrico

Durante el próximo Concours d’Elegance de Pebble Beach, Infiniti mostrará un nuevo concept eléctrico, del cual sólo ha mostrado un pequeño teaser junto a un boceto. En concreto son tres imágenes que se centran en mostrar parte del habitáculo, que parece ser monoplaza, y una línea de diseño escultural, con un morro prominente y afilado.

"Nuestro nuevo concepto proporciona pistas sobre hacia dónde se dirige la marca Infiniti. Para nosotros, la electrificación significa desempeño: nuestros autos electrificados serán potentes, eficientes y divertidos de manejar, y el nuevo concepto es una representación física de nuestro futuro de desempeño electrificado", comentó Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti.

Hasta el próximo 23 de agosto no podremos conocer más detalles de este misterioso prototipo, aunque seguirá en la línea iniciada por los adelantos Infiniti Prototype 9 e Infiniti Q Inspiration. Dos muestras de cómo podría ser el futuro de la firma japonesa en el mundo de los motores eléctricos. Además, la propia compañía ha publicado que este nuevo concepto ‘señala la visión de Infiniti de combinar el rendimiento y la electrificación’.

inf

El prototipo del que ni siquiera conocemos el nombre, es un proyecto desarrollado entre la sede que la firma tiene en Estados Unidos, Reino Unido y la central de Japón. Se centrará en el conductor, en las prestaciones y en las sensaciones de conducción que ofrece un motor eléctrico. No en balde, Infiniti comenzará a introducir modelos con motores electrificados a partir de 2021, tanto motores totalmente eléctricos como eléctricos de autonomía extendida.

Infiniti, al igual que Lexus, es una de las marcas premium que más apuestan por la electrificación, en detrimento de los motores diésel. A Lexus le ha ido muy bien hasta ahora, tanto, que Toyota ¡, la casa matriz, ha tomado el mismo camino. Infiniti por el momento se apoyará en la tecnología desarrollada por la Alianza Renault-Nissan para su motores electrificados.

Conversaciones: