Híbridos y Eléctricos

SEGÚN BIKESURE

Más de la mitad de los motoristas se muestra a favor de usar una motocicleta eléctrica

Una encuesta llevada a cabo por una aseguradora británica en Reino Unido halla que más de la mitad de usuarios de una motocicleta se muestra a favor de cambiar a una motocicleta eléctrica.

Sondors Metacycle eléctrica.
Sondors Metacycle eléctrica.

La explosión que, en términos de ventas, están experimentando los primeros escalones que representan la movilidad eléctrica no prometen más que seguir con su aumento de protagonismo. Las motocicletas eléctricas en particular están llamadas a explotar comercialmente en los próximos compases, y ahora un informe lo corrobora certificando que el 50 % de los usuarios de una motocicleta están dispuestos a pasar a una moto o scooter eléctrico.

Se trata de informe que sale a la luz gracias a una encuesta llevada a cabo en Reino Unido por la aseguradora BikeSure. En ella se entrevista a un total de 632 motoristas, que si bien a priori se antoja como un número corto en relación a otros estudios de los que antes nos hemos hecho hecho, lo cierto es que los resultados arrojados por franjas de edad de los encuestados sí se antojan relevantes.

En el informe que ha publicado la aseguradora dos de los principales problemas que ven los potenciales compradores de una motocicleta eléctrica son la autonomía relativa a una carga completa (algo que nosotros mismos despejaremos de manera práctica próximamente) y el tiempo que tomará la motocicleta eléctrica para completar la misma. Al contrario de lo visto en cuanto a los obstáculos a la hora de comprar un coche eléctrico, el precio de adquisición desaparece de entre las objeciones.

El dato que más destaca de entre toda la encuesta es el total de motoristas que se muestra a favor de cambiar o usar una motocicleta eléctrica. El 46,7 %, dicen, está interesado en ser propietario de una motocicleta o scooter eléctrico, aunque sólo el 3,6% declara tener ya una en propiedad. Ambos porcentajes en conjunto suponen que más de la mitad de usuarios, en concreto el 50,3 % de los encuestados, se declaran a favor de usar motocicletas eléctricas.

De entre los ususarios que se plantean la adquisición de una motocicleta eléctrica, y como es de esperar, los más receptivos al cambio los representa el público joven de menos de 25 años, con un 58 % de ellos a favor del cambio. El porcentaje diminuye mientras avanzamos en la franja por edades, con un un 41 % de usuarios a favor del cambio entre 55 y 64 años, y un 32 % en los mayores de 65 años.

Llama particularmente la atención el bajo porcentaje que ve como una ventaja la reducción de emisiones a la atmósfera que supondría cambiar a una moto eléctrica conforme a una de gasolina, siendo este de un 29,27 %, mientras que en contrapartida un 57,8 % da más valor a la instantánea entrega de potencia de sus motores eléctricos.

Otros atractivos que a ojos de los potenciales usuarios destacan en el cambio de una motocicleta eléctrica es el ahorro de costes de una motocicleta eléctrica conforme a una térmica de gasolina. Un aspecto al que nosotros mismos hemos dedicado dos artículos en el pasado, uno sobre el ahorro de combustible cada cien kilómetros con respecto a un scooter de gasolina, y otro en cuanto a los elementos a revisar en una motocicleta eléctrica en términos de mantenimiento.

 

Conversaciones: