Híbridos y Eléctricos

R-DYNAMIC SE Y HSE

El último coche eléctrico de Jaguar, antes del giro radical de la marca

El único modelo 100% eléctrico, por ahora, de la gama de Jaguar se actualiza levemente. El Jaguar I-Pace busca así encarar sus últimos años de vida intentando dar un pequeño empujón en sus ventas para los acabados más altos.

Jag_I-PACE_24MY_06_Exterior_Front_3Qr_HSE_027_110123
El actualizado Jaguar I-Pace no modifica sus especificaciones mecánicas

Jaguar afronta un cambio significativo para los próximos años. La marca ya ha confirmado en numerosas ocasiones que el año 2025 supondrá un nuevo renacimiento para ellos, donde la electrificación y los modelos de corte SUV serán los protagonistas absolutos. Sin embargo, la marca británica aún tiene unos cuantos modelos en venta, como el recientemente actualizado Jaguar F-Pace híbrido enchufable o el Jaguar I-Pace totalmente eléctrico, el cual también ha recibido su dosis de renovación para sus acabados R-Dynamic.

Al contrario de lo que sucedió con el Jaguar F-Pace PHEV, el SUV eléctrico sí retoca levemente algunos apliques exteriores. Como principal novedad, su parrilla frontal decorada en negro brillante y moldura de panal de abeja desaparece en favor de un panel totalmente opaco. De esta manera, la marca busca realzar una estética más limpia y sencilla. Esta parte ahora estará decorada en color Atlas Grey junto a otros elementos de diseño, como las tomas de aireación frontales.

Jag_I-PACE_24MY_01_Exterior_Front_3Qr_003_PR_110123
La novedad más destacada podría ser la sustitución de su parrilla de color negro por una totalmente cerrada y en tono gris

Otras novedades vienen también de parte de la decoración de elementos, como los acabados inferiores de las puertas, el revestimiento del parachoques frontal o el difusor trasero, los cuales ahora van en el mismo color que el resto de la carrocería, en lugar de negro brillante como se proponía hasta ahora. El conjunto de novedades estéticas finaliza con unas nuevas llantas de 22 pulgadas llamadas “Style 5069” y tienen un acabado en Satin Grey con insertos en fibra de carbono. Sus grupos ópticos (delanteros y traseros) no sufren modificación alguna.

En cuanto a los acabados opcionales, el hasta ahora conocido como “Gloss Black”, ahora se incluye de serie en todos los modelos, con el marco de las ventanas y parrilla frontal, así como las cubiertas de los espejos retrovisores e insignias traseras decoradas en color negro. Finalmente, el nuevo Jaguar I-Pace incluye dos nuevas pinturas a su paleta opcional, con el llamado Eiger Grey (gris satinado) o el nuevo Carpathian Grey (gris metalizado). Por otra parte, en su habitáculo no se han insertado cambios y continúa siendo el mismo que ya se conocía hasta ahora. 

Jag_I-PACE_24MY_Interior_014_110123
El habitáculo no presenta novedades. Continúa ofreciendo su avanzado sistema de info-entretenimiento con conexión vía Apple CarPlay y Android Auto

Su tren motriz tampoco no ha recibido novedades. Mantiene así su esquema de dos motores eléctricos (uno en cada eje), lo que genera tracción total y una potencia máxima de 400 CV. Esto le permite ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Su paquete de baterías también continúa siendo el mismo, con una capacidad de 90 kWh, lo que le proporciona una autonomía de hasta 470 kilómetros, según homologación WLTP.

De esta manera, Jaguar ha actualizado su gama alta de variantes más selectas. El catálogo queda ahora con una versión de acceso llamada EV400 (desde 86.715 euros), un escalón por encima se encuentra la variante R-Dynamic SE (desde 95.000 euros) y, como cabeza de lista, la R-Dynamic HSE (desde 102.750 euros). Para el mercado español únicamente están disponibles las variantes con acabado más elevado.

Jag_I-PACE_24MY_03_Exterior_Rear_Detail_019_110123-min
Los cambios, en su mayoría, se limitan a molduras con una nueva decoración. Sus grupos ópticos continúan sin cambios

La actualización del Jaguar I-Pace ya se encuentra disponible para su reserva y adquisición en cualquier concesionario oficial de la marca o desde su página web. Adicionalmente también está abierto el configurador de los renovados acabados más altos de la gama.

Conversaciones: