Híbridos y Eléctricos

PARA ABRIL

Jeep Wragler Magneto: el Jeep eléctrico ya tiene su propia denominación y fecha de presentación

Jeep deja saber el nombre del que será su todoterreno eléctrico más representativo. Se trata de la versión eléctrica del clásico Willys, el Jeep Wrangler Magneto, que será presentado en el desierto del Moab el próximo abril.

Jeep Wrangler Magneto
Jeep Wrangler Magneto eléctrico.

Un icono más del mundo del automóvil sumará en los próximos compases una variante cien por cien eléctrica a su porfolio. Se trata del Jeep Wrangler, que ya sabíamos que se encontraba en esta tesitura, y también sabíamos su fecha de presentación. Ahora, adelanto mediante, sabemos del nombre que se encargará de definir a este todoterreno eléctrico, ya que la firma americana ha decidido nombrarlo Jeep Wrangler Magneto.

Sale a la luz el nombre del Wrangler eléctrico, casi, automáticamente, después de que el que probablemente sea su máximo rival fuera del asfalto haya confirmado su fecha de llegada al mercado. Se trata del Hummer EV en su carrocería de SUV eléctrico.

La versión eléctrica del Jeep Wrangler tiene prevista su presentación en el desierto del Moab, Utah, en un evento llamado Easter Jeep Safari de 2021 que la firma celebra anualmente con clientes y aficionados a la marca, y que tendrá lugar entre el 27 de marzo y el 4 de abril de este mismo año. Según ha comentado la firma americana el evento brindará al fabricante la oportunidad de enseñar automóviles con la  "legendaria capacidad todoterreno 4x4 de Jeep, diversión desenfrenada, libertad al aire libre y sistemas de propulsión eléctricos".

Jeep confirma el Wrangler eléctrico.

Anterior adelanto del Jeep Wrangler Magneto.

También han confirmado que este primer vistazo que podremos echar al Jeep Wrangler eléctrico no será en su forma final de producción, sino que se tratará de la versión conceptual del Wrangler Magneto, aunque a grandes rasgos y a juzgar por los adelantos, el Magneto que veremos debería guardar grandes similitudes con el modelo de producción final.

De momento han publicado varias imágenes en las que aparecen adelantos del Jeep Wrangler Magneto en forma bocetos, que nos permiten dar un vistazo antes de tiempo a esta versión eléctrica del clásico Willys. También han confirmado que antes de que llegue el esperado evento la firma revelará más imágenes y datos sobre este nuevo Wrangler eléctrico.

De momento es poca la información que se tiene acerca del tren de potencia eléctrico que tendrá cabida bajo la carrocería del Jeep Wrangler Magneto, pero sí que anteriormente obtuvimos un curioso dato acerca del sistema de tracción total que equipará el Wrangler Magneto.

Esquema eléctrico del Jeep Wrangler BEV.

Adelanto del esquema técnico que el Jeep Wrangler Magneto tendrá bajo su carrocería.

Y es que confiará su tracción en un sistema tradicional de un único motor colocado sobre el eje delantero (aunque esta vez eléctrico, por supuesto) que se encargará de dar movimiento a las cuatro ruedas del Magneto. Al contrario de lo que es normal ver en estos compases, no gozará de tracción total mediante la suma de otro motor eléctrico en su eje trasero, sino que enviará la potencia a las ruedas de este eje mediante un eje de transmisión tradicional. Se trata de una solución con la que buscan contentar al grueso del público que tiene el icónico Jeep Wrangler.

Así pues, no queda más que quedar emplazados a ver los datos e imágenes que la firma americana revelará sobre el Jeep Wrangler Magneto antes de que tenga lugar su presentación durante el próximo mes de abri.

Conversaciones: