Híbridos y Eléctricos

COMENTARIOS DEL PRESIDENTE

Joe Biden ha hablado acerca del Corvette eléctrico, tal vez sin que General Motors quisiera

El pasado 5 de agosto Joe Biden hizo unas declaraciones que tal vez no hubieran sido aprobadas por General Motors antes de producirse, pues el presidente habló abiertamente acerca de un posible Corvette eléctrico.

Render sobre un hipotético Corvette SUV.
Render sobre un hipotético Corvette SUV.

General Motors aún no ha hecho ninguna confirmación oficial ni comentario alguno acerca de la posibilidad de que llegue a existir un coche eléctrico en el futuro que sea nombrado bajo su denominación más famosa, Corvette. Sin embargo el que es el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha podido echar por tierra este secretismo en la firma americana, pues ha hablado abiertamente acerca de este hipotético coche eléctrico.

El SUV amarillo que ilustra estas líneas, sin embargo, no es una imagen oficial sobre este Corvette eléctrico, sino que es obra Kleber Silva, un diseñador habitual a la hora de lanzar diseños basados en otros coches para ilustrar fututos e hipotéticos modelos. En este caso salta a la vista que ha tomado un Lamborghini Urus como base para su render.

Volviendo a la declaraciones de Biden, todo sucedió el pasado 5 de agosto, cuando en un discurso con los coches eléctricos como foco principal, y con un Hummer EV y un Jeep Wrangler 4xe a su espalda, el presidente anunciaba el nuevo objetivo de convertir el 50 % de las ventas de Estados Unidos en coches eléctricos. Fue, más concretamente, en la introducción de su anuncio cuando dijo que la presidenta y directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, le prometió que podría conducir el Chevrolet Corvette eléctrico.

Decía Joe Biden durante el evento: "Quiero decir públicamente que tengo la promesa por parte de Mary de que cuando fabriquen el primer Corvette eléctrico me dejará conducirlo".

Siguió comentando el presidente, y esta vez mirando a la directiva: "¿Verdad, Mary? Crees que estoy bromeando. No estoy bromeando. Y todo mi equipo de Servicio Secreto dijo: “Oh, Dios mío. Vamos."

A pesar del tono de humor de Biden, y de lo increíble que a priori pueda resultar pensar en un Corvette eléctrico, lo cierto es que la propia General Motors ya ha dejado entrever que trabajan en un Corvette eléctrico, o al menos en un coche eléctrico que tendrá cabida en una nueva submarca que tendrá cabida bajo el paraguas de Chevroltet, de manera muy similar a como Ford está haciendo con la marca Bronco y Mustang, donde ya tenemos al Ford Mustang Mach-E, un SUV eléctrico con el que rompieron moldes cuando lo dieron a conocer.

Y es que parece que el concepto en torno al que articularán al menos uno de estos modelos con el sobrenombre de su deportivo tiene como objetivo complicar la vida comercial al modelo de Ford.

Fue, más concretamente, durante una conferencia telemática que General Motors celebró para dar a conocer sus planes de electrificación, donde en el fondo del escenario aparecía entre sombras un turismo de grandes dimensiones, potencialmente un SUV, que lucía una formas muy afines a las del deportivo americano. Desde entonces, y hasta los comentarios de Joe Biden, ningún atisbo más se ha vuelto a tener de este hipotético Corvette eléctrico.

Conversaciones: