Híbridos y Eléctricos

EN LOS CONCESIONARIOS OFICIALES

Kia y EDP crean una red de recarga ultrarrápida abierta a todos los coches eléctricos

Las dos empresas han acordado la instalación de más de 40 puntos de recarga de 150 kW de potencia en los concesionarios oficiales de Kia, que estarán integrados en las plataformas KiaCharge y MOVE ON de EDP.

Inauguracion red recarga ultrarrapida KIA EDP-portada
Inauguración de la nueva red de recarga ultrarrápida de Kia y EDP, que estará situada en más de 40 concesionarios oficiales del fabricante.

El acuerdo entre la energética EDP y Kia Iberia establece la instalación de más de 40 puntos de recarga ultrarrápida ubicados en los principales concesionarios oficiales del fabricante coreano en España. La red será accesible 24 horas al día 7 días a la semana y no está cerrada únicamente a los coches eléctricos de la marca, aunque estos sí tendrán importantes descuentos gracias a su integración en KiaCharge. Para el resto de los usuarios estarán disponibles a través de la plataforma MOVE ON de EDP.

Los puntos de recarga que formarán parte de esta red ultrarrápida serán capaces de ofrecer una potencia máxima de recarga de 150 kW, lo que mejora sustancialmente la operación a los usuarios, que podrán reducir el tiempo de parada para recuperar la autonomía que necesiten. Además, para mostrar el futuro de la tecnología, uno de los puntos de la red, el situado en el concesionario insignia de Kia en San Sebastián de los Reyes (Madrid), será capaz de alcanzar los 350 kW de potencia, al estar dotado de un sistema que funciona a 800 voltios.

La nueva red de recarga ultrarrápida permitirá que un coche eléctrico como el Kia e-Niro de 64 kWh de batería, capaz de cargar a una potencia de 100 kW, pueda recuperar sus 454 kilómetros de autonomía en tan solo 30 minutos. Pero la evolución de la tecnología se muestra en todas las variantes del nuevo Kia EV6. Todas ellas cuentan con un sistema eléctrico que admite tensiones tanto de 800 voltios como de 400 voltios sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Según la marca, con la batería de 77,4 kWh es posible recuperar en 18 minutos del 10 al 80 por ciento de la capacidad o 100 kilómetros en tan solo 4,5 minutos.

Madrid. 17/09/2021. Firma del acuerdo entre EDP y KIA. Movilidad. Cargadores vehiculos.

Los puntos de recarga tendrán un potencia de 150 kW a excepción del situado en San Sebastián de Los Reyes (Madrid) que alcanzará los 350 kW.

Los clientes de Kia podrán disfrutar de precios reducidos para la recarga de sus coches eléctricos gracias a que todos los puntos de esta red estarán incluidos en la plataforma KiaCharge, la red paneuropea para coches eléctricos que incluye 160.000 puntos de recarga. La plataforma, que emplea la tecnología eRoaming, incluye los principales operadores de carga europeos, que facturan todas las recargas a través de una única factura mensual. El servicio, disponible para todos los clientes de Kia, está ya disponible en España.

Aquellos usuarios que no dispongan de un coche eléctrico de la marca también tendrán a su disposición esta nueva red de recarga a través de la plataforma MOVE ON de EDP que suma estos nuevos puntos a los más de 260.000 que ya tiene disponibles en 29 países de Europa.

“La asociación con EDP y el apoyo y capilaridad de nuestra red de concesionarios permitirá la creación de una de las redes de carga más rápidas de España”, señala Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia, que asegura que con iniciativas como esta “se elimina una de las principales incertidumbres a la hora de adquirir este tipo de vehículos”. Para Pedro Vinagre, consejero comercial de EDP, “alianzas como esta refuerzan nuestro propósito por crear soluciones innovadoras para nuestros clientes, entre las que se encuentran productos y servicios integrales de movilidad”.

La red servirá también a los futuros coches eléctricos que lanzará Kia en los próximos años. El “Plan S” supondrá una inversión de 22.500 millones de euros, que tienen el objetivo de lograr que en 2025 el 25% de sus ventas totales estén representadas por “vehículos ecológicos” y que llevará al fabricante coreano a ofrecer 11 nuevos modelos completamente eléctricos durante los próximos cinco años, arrancando esta ofensiva en 2021 con el primero de ellos.

Conversaciones: