Híbridos y Eléctricos

CUARTA GENERACIÓN DEL MODELO

El próximo KIA Sorento tendrá motor híbrido y ya tiene fecha de presentación

KIA ha publicado nuevas imágenes del nuevo KIA Sorento 2020, la cuarta generación del SUV más grande de la marca. Por primera vez desde su lanzamiento en 2002, el Sorento estará disponible con motores híbridos y lo conoceremos en el Salón de Ginebra.

El próximo KIA Sorento será un SUV híbrido y ya tiene fecha de presentación
El próximo KIA Sorento será un SUV híbrido y ya tiene fecha de presentación

KIA está preparando un nuevo impulso en materia de movilidad eléctrica y tiene previsto lanzar 15 nuevos modelos electrificados solamente en este año 2020. Pocos modelos de la gama quedarán al margen de esta estrategia y el último en haber sido anunciado es el nuevo KIA Sorento. La cuarta generación del SUV más grande de KIA está a punto de ver la luz, y la marca coreana ha aprovechado la publicación de nuevas imágenes para anunciar su fecha de presentación.

En las imágenes publicadas por KIA podemos intuir un coche robusto, con unas líneas más cuadradas y musculosas que el modelo actual. Seguirá siendo un coche notablemente grande (el actual mide 4,8 metros de largo) y KIA promete que será el modelo más práctico de su categoría. Por tanto, cabe esperar un gran espacio a bordo, un maletero de al menos 600 litros (el actual tiene 605) y la conservación de las siete plazas.

Será el próximo 3 de marzo en el Salón de Ginebra cuando conoceremos al nuevo KIA Sorento, un modelo global que estrenará la nueva plataforma modular de KIA. Una plataforma que servirá como base para los futuros SUV de tamaño medio-grande y que está diseñada para adoptar soluciones híbridas. Y es que, por primera vez en sus casi dos décadas de vida, el nuevo KIA Sorento se venderá con motores híbridos, que permitirán reducir su consumo y emisiones.

KIA Sorento hibrido 2020 (2)

Un avance del nuevo KIA Sorento, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra.

KIA no nos ha ofrecido detalles sobre la mecánica del Sorento híbrido. No obstante, el mes pasado Hyundai reveló que el Santa Fe estará disponible con versiones híbridas e híbridas enchufables, que emplearán una mecánica derivada del Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable (el cual monta un motor 1.6 GDi de gasolina junto a un motor eléctrico de 44,5 kW y una batería de 8,9 kWh de capacidad). El nuevo Sorento seguirá ofreciéndose también con motores diésel y gasolina, dependiendo del país.

El KIA Sorento también se quiere convertir en un coche con una importante dotación tecnológica, para lo cual equipará todo tipo de sistemas de ayuda a la conducción, conectividad e infoentretenimiento. Aunque el Sorento es uno de los modelos menos vendidos de KIA (sólo 389 unidades vendidas en España durante 2019), es uno de los buques insignia de la compañía -con permiso de los Optima y Stinger- y como tal ofrecerá toda la tecnología de la que puede presumir KIA.

Conversaciones: