Híbridos y Eléctricos

YACHT CLUB DE MÓNACO

La primera red de supercargadores de lanchas eléctricas del mundo se despliega en Mónaco

Las estaciones admiten cargas con potencia de salida máxima de 150 kWh, permitiendo que las lanchas eléctricas se recarguen a la mitad en menos de una hora.

La primera red de supercargadores de lanchas eléctricas del mundo se despliega en Mónaco.
La primera red de supercargadores de lanchas eléctricas del mundo se despliega en Mónaco.

El Yacht Club de Mónaco ha sido el escenario donde se acaba de lanzar la primera red de supercargadores de lanchas eléctricas Vita superPower. Las estaciones de carga se desplegarán a lo largo de la Rivera francesa antes de hacer un lanzamiento a nivel global. Diseñadas específicamente para suministrar energía a embarcaciones eléctricas de alto rendimiento, estos supercargadores pretenden revolucionar la industria de la navegación eléctrica.

Presidido por el príncipe Albert II, el Yacht Club de Mónaco fomenta y promueve los sistemas de propulsión de energía limpia y busca satisfacer las demandas ambientales de las industrias marinas a través del evento Monaco Solar & Energy Boat Challenge que se celebra del 2 al 6 de julio de 2019. El Yacht Club de Mónaco tiene su propia flota de barcos eléctricos que son utilizados durante todo el año por su sección de deportes y regatas.

Realizado por primera vez en 2014, en esta sexta edición del Monaco Solar & Energy Boat Challenge se ha lanzado, a través de los socios del club, un desafío a los competidores y a la comunidad monegasca para producir la menor cantidad posible de emisiones durante la semana y han prohibido todos los combustibles fósiles durante el evento. Esta es una iniciativa que busca reducir el impacto del evento tanto en tierra como en mar.

“A medida que aumentan las inquietudes sobre el futuro de nuestro planeta, creemos que es esencial que el sector de la navegación incluya fuentes de energía limpia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con los compromisos asumidos por los Estados durante el Acuerdo de París”, ha manifestado el secretario general de YCM, Bernard d'Alessandri.

“Convencidos de que uno debe liderar con el ejemplo, y como parte integral de nuestro proyecto Monaco: Capital of Yachting, queremos despertar la conciencia de la gente y apoyar este tipo de proyecto para contribuir al problema ambiental”, añadió.

Cada estación admite cargas (AC/DC) con una potencia de salida máxima de 150 kWh, permitiendo que las lanchas eléctricas compatibles con DC se recarguen a la mitad en menos de una hora. Este factor amplía significativamente su autonomía y permite que algunas de las líneas costeras del mundo establezcan una navegación sin emisiones.

Teniendo como objetivo llevar lo último en tecnología e ingeniería automotriz al mundo marino, Vita Yachts se estableció en 2017 y su equipo reúne a especialistas en ingeniería de F1, la industria de superyates, la industria financiera, el sector automotriz de lujo y el diseño de productos de alta gama.

“Este es un hito importante para aquellos de nosotros que creemos en un enfoque sostenible para el diseño de embarcaciones de lujo. Las preocupaciones sobre la autonomía son siempre el mayor obstáculo para la adopción generalizada de la movilidad eléctrica”, ha manifestado Stewart Wilkinson, fundador y presidente de Vita Yachts.

“Vita superPower no solo elimina esas preocupaciones, sino que lo hace a un costo menor que el reabastecimiento de combustible tradicional. A medida que más y más barcos incorporan tecnología DC, el argumento a favor de la navegación eléctrica será mucho más difícil de descartar", añadió.

Conversaciones: