Híbridos y Eléctricos

ESTE MISMO MES

El Lexus RZ eléctrico ya tiene fecha de presentación: la versión "pija" del Toyota bZ4x se acerca

Lexus ha anunciado que el Lexus RZ 450e, un nuevo SUV eléctrico rival para el Tesla Model Y, será desvelado en su totalidad el próximo día 20 de abril en un evento que se podrá seguir de manera on-line.

Lexus RZ 450e.
Lexus RZ 450e.

El Lexus RZ es un coche eléctrico en formato de SUV compacto cuyo diseño ya hemos podido ver en detalle a causa de las múltiples fotografías que la propia marca ha mostrado al público. Sin embargo aún faltan por saber multitud de aspectos acerca de este modelo, que apunta directamente al Tesla Model Y. Aspectos y detalles que ya tienen fecha de llegada, pues Lexus ha anunciado el día en el que presentará en su totalidad al nuevo Lexus RZ.

El evento tendrá lugar este mismo mes, y más concretamente el día 20 de abril a las 12 horas (en huso CET), y se podrá seguir de manera on-line a través de un enlace que la marca ha habilitado para que se pueda atender de manera global.

Comenta la firma nipona acerca de la presentación del RZ 450e: "Lexus está dando los últimos retoques a su próximo coche totalmente eléctrico, el RZ. Sé uno de los primeros en conocer una experiencia de conducción innovadora y una tecnología que establece un nuevo estándar."

El Lexus RZ será el segundo modelo completamente eléctrico de Toyota Motor Corporation con el que se tendrá que enfrentar comercialmente el Tesla Model Y en los próximos compases, puesto que desde el mismo consorcio también está a punto de lanzarse en España el Toyota bZ4x.

Más imágenes del Lexus RZ 450 eléctrico.
Lexus RZ 450e.

Y es que está previsto que el modelo Lexus comparta gran parte de su especificación técnica con el de Toyota. Si bien es cierto que de momento Lexus no ha hecho ningún tipo de aclaración acerca de los números que tomarán lugar en su ficha técnica, se espera que el RZ 450e calque, casi, los del bZ4x. Esto significa que el Lexus RZ 450e contará con una batería de iones de litio con 71,4 kWh de capacidad.

Está por ver, sin embargo, por el tipo de tracción por el que se decantará Lexus para su RZ 450e. El Toyota bZ4X estará disponible con dos especificaciones técnicas distintas. Habrá una variante de tracción delantera y un motor eléctrico con 204 CV de potencia y 265 Nm de par, y por otro, una versión de tracción total con un motor eléctrico en cada eje cuya potencia total conjunta será de 218 CV (con 336 Nm de par motor).

El el caso de la versión de tracción delantera, recientemente Toyota ha anunciado que superará los 500 kilómetros de autonomía homologada en base al ciclo WLTP (516 kilómetros, más concretamente). De llegar a ofrecerse con tracción delantera, el Lexus RZ 450e también superará, previsiblemente, la cota de los 500 kilómetros de autonomía homologados.

Lexus RZ eléctrico.
Lexus RZ 450e.

Otro de los aspectos que falta por desvelar de este incipiente SUV eléctrico de Lexus es su diseño interior, ya que aunque la marca haya mostrado el RZ 450e desde todos los ángulos (literalmente), aún no disponemos de ninguna imagen relativa a su habitáculo ni puesto de conducción. Es aquí donde Lexus imprimirá su saber hacer en lo relativo a calidad de materiales, ajustes y diseño para justificar el enfoque prémium del modelo en cuestion.

Así pues, no queda más que esperar al próximo día 20 para conocer en profundidad al nuevo modelo de Lexus.

Conversaciones: