Híbridos y Eléctricos

EXPANSIÓN COMERCIAL

Lucid confirma que sus coches eléctricos llegarán a Europa en 2022

Tras revolucionar el mercado eléctrico americano, Lucid tiene sus ojos puestos en Europa. El viejo continente es el próximo destino para sus coches eléctricos.

Lucid pone su mirada en Europa.
Lucid pone su mirada en Europa.

2021 fue el año en el que Lucid revolucionó el mercado eléctrico. Aunque por el momento no ha salido de su país natal, ya tiene sus ojos puestos en uno de los mercados más importantes del mundo. Europa es el próximo destino de Lucid. La firma californiana ya tiene planes fijados. Una estrategia comercial que piensa arrancar antes incluso de lo que te imaginas.

Los eléctricos de Lucid están resonando por todo el mundo, aunque por el momento solo unos pocos privilegiados han tenido la suerte de verlos, tocarlos y conducirlos. Eso no es impedimento para una expansión comercial. Aunque la producción todavía es muy limitada en número de unidades, son las suficientes como para afrontar un mercado tan competitivo como el europeo. Su posicionamiento premium y sus características técnicas seguro que le hacen triunfar.

Los directivos y la compañía en general se han propuesto que al cierre de este 2022 ya tengan representación en Europa. La estrategia pasa por atacar primero los mercados donde el coche eléctrico está más implantado. Alemania es el objetivo principal, donde Lucid espera plantar cara a las todopoderosas firmas premium: Mercedes, Audi y BMW. Dentro de estas marcas, el Lucid Air podría plantar cara a modelos como el Mercedes EQS, el futuro BMW i7, y el Audi e-tron GT.

De todos modos, no es nada nueva la intención de Lucid Motors de dirigirse a Europa. A mediados del año pasado ya dejaron claras muestras de su gusto por el viejo continente, y ya entonces marcaron el año 2022 como el año de lanzamiento y a Alemania como el primer país donde comprar sus productos. Está claro que nada ha cambiado en esa estrategia, aunque sigue sin especificarse de forma más exacta los plazos y las formas.

Son muchos los datos desconocidos en torno a Lucid. Su primer modelo, el Lucid Air, sigue su ritmo de producción en Arizona, aunque se desconoce cuántas unidades salen de la planta cada día. Al menos unos cientos de unidades se han fabricado, pero los planes iniciales contemplan una tirada de 20.000 unidades para este 2022. Obviamente las unidades vendidas en Europa serán fabricadas en Arizona, aunque tampoco sabemos qué cuota esperan destinar aquí.

En cuanto al estilo de venta, todo parece indicar que Lucid apostará por sus famosos Lucid Studios. Concesionarios, puntos de venta directa, donde mostrar el producto al estilo más clásico. Se estima que las principales ciudades de Europa y Estados Unidos cuenten con estos puntos de venta. No así Reino Unido que queda descartado de la ecuación, al menos por el momento. Para Lucid resulta excesivamente complicado fabricar en estos momentos vehículos con el volante a la derecha.

 

Conversaciones: