Híbridos y Eléctricos

TODOS LOS OCUPANTES ILESOS

De locos: el conductor de un Tesla arroja el vehículo por un acantilado con su familia dentro

Milagrosamente, todos los miembros de la familia, incluido el conductor, han sobrevivido y ni siquiera sufren lesiones graves. El caso está ahora en manos de la justicia que sospecha que fue un acto intencionado.

tesla model y acantilado incidente intencionado-portada
El Tesla Model Y acabó en el fondo del acantilado de Devil's Slide en California tras caer 800 metros.

Desde Estados Unidos llegan algunas noticias que pueden parecer increíbles. En este caso, lo es por tres razones. Las dos primeras, porque el conductor del Tesla despeñó el vehículo por un acantilado y porque, finalmente, todos los ocupantes del coche han resultado ilesos. La tercera es desconcertante: lo que inicialmente parecía un accidente, ahora, después de las primeras investigaciones, se sospecha que ha sido un acto intencionado.

El pasado martes día 3 de enero, saltaba la noticia de un accidente de un Tesla Model Y que se había despeñado por el acantilado Devil's Slide en el norte de California. Como si de un milagro se tratase, los cuatro integrantes de la familia que viajaba en su interior fueron rescatados ilesos, a pesar de que el coche estaba completamente destrozado después de caer desde casi 80 metros de altura.

Hasta el día 4, la noticia más importante era que ninguno de los ocupantes había sufrido daños graves. El conductor, Dharmesh A. Patel, médico de profesión, trabajaba en el Providence Holy Cross Medical Center. El hospital distribuyó un comunicado en el que mostraba su profunda tristeza al enterarse del accidente de tráfico “que involucró a uno de nuestros médicos y su familia. Estamos muy agradecidos porque no hubo heridos graves. No responderemos a más preguntas, ya que este incidente está bajo investigación”.

De lo que parecía un final increíble para esta historia, derivaron varios comentarios en la red que elogiaban la seguridad que había proporcionado el Model Y, que había sido capaz de proteger a Patel, a su esposa y a sus hijos de cuatro y siete años. El SUV eléctrico logró en septiembre del año pasado 5 estrellas en los test de choque de Euro NCAP que fueron consideradas como ‘casi perfectas’. Incluso, uno de los integrantes del cuerpo de rescate aseguraba a través de un tweet, en el que añade un vídeo de la operación, que estaba considerando la compra de un Tesla tras comprobar el estado del coche y de la familia.

Sin embargo, un día después, todo lo que se conocía sobre el incidente ha dado un giro de 180 grados. La policía ha informado que sospecha que Patel hizo despeñarse intencionadamente el vehículo por el acantilado. Según la información ofrecida “los investigadores de CHP trabajaron durante toda la noche entrevistando a testigos y reuniendo pruebas en la escena. Sobre la base de las evidencias recopiladas, se ha abierto un nuevo caso incriminando al conductor en un delito, ya que existen sospechas fundadas de que fue un acto intencionado”.

Patel será ingresado en la Cárcel del Condado de San Mateo una vez que sea dado de alta del hospital. Las cinco estrellas 'casi perfectas' del Tesla Model Y han demostrado que sirven para algo más que un reclamo publicitario.

Conversaciones: