LONDRES

Ubitricity y Siemens instalan 200 puntos de recarga para coches eléctricos en las farolas

Ubitricity y Siemens instalarán 200 cargadores en las farolas del distrito londinense de Richmond que podrán ser utilizados por los propietarios de un coche eléctrico como punto de recarga vinculado.

Ubitricity y Siemens instalarán 200 puntos de recarga en farolas en el distrito londinense de Richmond.
Ubitricity y Siemens instalarán 200 puntos de recarga en farolas en el distrito londinense de Richmond.

El distrito londinense de Richmond contará con 200 cargadores de vehículos eléctricos, ubicados en las farolas, proporcionados por la empresa alemana Ubitricity e instalados por Siemens. Con estos puntos de recarga los propietarios de un coche eléctrico pueden acceder a la recarga vinculada sin necesidad de disponer de un garaje o una ubicación donde instalar su punto de recarga propio.

El proyecto ha sido financiado gracias a una subvención de 300.000 libras (350.000 euros) del Go Ultra Low City Scheme administrado por el Departamento de Transporte londinense al que se suman otras 100.000 libras (116.000 euros) del propio distrito de Richmond.

La instalación, que corre a cargo de Siemens, ya ha comenzado y, según la empresa, estará finalizada y operativa a finales de marzo. Para establecer la ubicación de cada uno de estos puntos de recarga, se abrió un proceso administrativo a través del cual los propietarios de un coche eléctrico podían solicitar su adjudicación. A través de él, el municipio identificó 39 ubicaciones, adjudicadas a cada uno de los residentes de la zona. El resto de las localizaciones han sido seleccionadas por los técnicos del propio distrito.

Proyecto piloto de Ubitricity

Proyecto piloto de Ubitricity.

“Reducir las emisiones de los escapes es fundamental para lograr una mejora de la calidad del aire en nuestro municipio” ha declarado el consejero Alexander Ehmann. El municipio espera que esta iniciativa anime a los residentes a cambiar su modo de transporte en un futuro. El año pasado, el ayuntamiento de Portsmouth puso en marcha un proyecto piloto con Ubitricity para situar en esta ciudad del sur de Inglaterra 50 puntos de carga en farolas.

Financiación del proyecto

El proyecto Go Ultra Low City Scheme se inició en octubre de 2015 con la intervención de Transport for London (TfL), el consejo de municipios de Londres y Greater London Authority. Su ambicioso objetivo es hacer de Londres la "capital mundial de emisiones ultra bajas". Para lograrlo se centraron en la extensión de la infraestructura de carga de la ciudad, sin que esto supusiera un coste excesivo para cada los distritos. Recibió 13 millones de libras (15 millones de euros) en fondos de capital para impulsar la adopción de vehículos de emisiones ultra bajas en el período 2015/16 - 2019/20. El contrato marco para la instalación de puntos de recarga en las farolas cuenta con un total de 3,7 millones de libras (4,3 millones de euros). para la instalación de 1.150 puntos de recarga a finales de 2020.

2018041812105483800

Cable especial de carga de Ubitricity.

La electrificación de Londres está bastante avanzada, ha anunciado Chris Beadsworth, director de negocios de Siemens, que espera tener disponibles “más de mil tomas de corriente instaladas en Londres para sus residentes en los próximos meses".

Además de Ubitricity y Siemens, que proporcionan al usuario un cable especial para medir la energía consumida en su punto de recarga, también intervienen en la instalación de estos puntos de recarga en farolas proveedores como Char.gy, Joju y Swarco, que emplean otras tecnologías que no precisan del cable medidor de Ubitricity.

Conversaciones: