Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EL 9 DE SEPTIEMBRE

El Lucid Air ultima su desarrollo y compara su aceleración en una drag race con un Tesla Model S

La rivalidad entre ambos modelos está clara, y Lucid Motors calienta el ambiente con un corto vídeo de aceleración al estilo drag race entre un Tesla Model S y su inminente berlina eléctrica de lujo, el Lucid Air.

Lucid Air.
Lucid Air.

La futura berlina eléctrica que está por llegar desde Estados Unidos promete sentar las bases la rivalidad más grande entre coches eléctricos con la berlina eléctrica más grande de Tesla, y darán mucho que hablar en estos años que están por venir. Ahora, Lucid Motors, que se encuentra sumida en la puesta a punto final del Lucid Air, revela un vídeo en el que aparece junto a un Tesla Model S en una carrera de aceleración.

Ha sido en el perfil de Twitter de E for Electric, el canal de Youtube a través del cual trajimos a nuestra portada la primera información de un futurible SUV eléctrico de Lucid Motors que días más tarde quedó confirmado por la filtración de unas fotos que lo mostraban en plena calle junto al Lucid Air en lo que parecía la preparación de un set up de grabación o fotografía, probablemente preparando el contenido multimedia promocional y de prensa que acompañará su presentación el nueve de septiembre.

En el vídeo que E for Electric ha enseñado en su perfil de Twitter, ambos contendientes se muestran en una dragway, la típica pista recta, de dos carriles en el mismo sentido donde los americanos celebran sus famosas 'drag races', dispuestos a afrontar una carrera de aceleración de un cuarto de milla.

En la carrera se aprecia claramente como, desde los primeros instantes en el que ambos conductores pisan el acelerador a fondo, el Lucid Air sale disparado, siendo capaz de interponer una distancia por momentos de uno o dos coches con respecto al Tesla Model S.

Lo que no da a tiempo a ver en el corto vídeo es el tiempo y la velocidad a la que ambas berlinas eléctricas cruzan la línea de meta, pero claramente en el Lucid Air quien lo hace antes, lo que no sabemos es con qué ventaja.

Se presentan unos días ajetreados para la emergente empresa americana, Lucid Motors, que ya anunció que su Lucid Air sería presentado el nueve de septiembre junto a algo más, que dada la filtración de su SUV eléctrico días después, quedó casi confirmado de manera no oficial.

Anteriormente Lucid había dejado saber algunos datos sobre su inminente nueva berlina, el Air, entre los que destacaba de especial forma la autonomía total de la que sería capaz de disponer, ya que los 832 kilómetros que sería capaz de recorrer con una sola carga lo situarían en al cúspide de la autonomía actualmente, todo ello gracias a una trabajada eficiencia que tienen como protagonistas todas las soluciones aerodinámicas que le valdrán al Lucid Air el lograr un coeficiente aerodinámico Cd de 0,21.

Conversaciones: