Híbridos y Eléctricos

LUCID AIR PURE

La versión Pure del Lucid Air elécrico es la más barata, pero sigue teniendo una autonomía superlativa

El Lucid Air Pure llega como la variante más accesible de este coche eléctrico de lujo al mercado norteamericano, aunque sigue mostrando unas prestaciones y autonomía superlativas.

Lucid Air Pure
Lucid Air Pure

El Lucid Air supuso un golpe de la marca sobre la mesa al llegar al mercado como el coche eléctrico del mayor autonomía del mundo, pues anuncia casi 840 kilómetros homologados en base al ciclo EPA estadounidense (mucho más exigente que el WLTP europeo). El Lucid Air Pure llega ahora a la oferta de la marca como la variante más accesible de todas, y aunque reduce su autonomía con respecto a los 836 kilómetros del Air Grand Touring, sigue siendo mucho mayor a la de cualquiera de sus rivales.

Esta versión estará disponible en Estados Unidos a partir de 2023. La llegada de Lucid Motors a Europa se ha confirmado, pero aún no tiene una fecha oficial.

De momento, sólo habrá una única opción mecánica para el Lucid Air Pure. Estará articulada en torno a un sistema de doble motor eléctrico, al igual que el resto de la gama, excepto el Sapphire. Más adelante, sin embargo, Lucid ya ha detallado que habrá una versión de tracción trasera que bajará su precio significativamente con respecto al Air Pure de tracción total y que además ofrecerá una autonomía mayor gracias a un consumo más comedido.

Lucid Air Pure.
Lucid Air Pure.

La autonomía que ha conseguido la versión Pure de tracción total en base al ciclo EPA estadounidense es de 410 millas, que trasladada a la métrica europea resulta en 660 kilómetros con una carga completa. Con llanta de 20 pulgadas la autonomía total se reduce a 406 millas, que equivalen a 653 kilómetros. La cifra de consumo homologado en base al ciclo EPA del Lucid Air Pure es muy llamativa, pues anuncia una media de 4,46 millas por cada kWh de la batería, que resultan en 7,17 kilómetros.

Al igual que el resto de versiones de la gama, en el apartado dinámico el Lucid Air Pure hace gala de unas prestaciones mayúsculas. Aunque es el menos potente de la gama hasta la llegada de la versión de tracción trasera, su doble motor eléctrico rinde una potencia de 480 CV, lo que le permite alcanzar las 60 millas por hora desde parado en tan sólo 3,8 segundos.

Lucid Air Pure eléctrico.
Lucid Air Pure eléctrico.

El precio en Estados Unidos para el Lucid Air Pure se ha fijado en los 92.900 dólares, que en base al cambio actual resultan en 89.179 euros. También se ha anunciado ya el precio de la versión de tracción trasera (no así sus cifras de autonomía y consumo). Esta variante costará 5.500 dólares menos que la AWD, por lo que al cambio parte de 83.899 euros. Estos precios, presumiblemente, se elevarán de manera significativa cuando el modelo llegue a nuestro mercado, situándose en línea del de sus rivales.

Para cuando el Lucid Air aterrice en Europa, tan sólo tendrá unos pocos rivales a los que hace frente. Por un lado estará el Rolls-Royce Spectre, aunque este es un coupé mucho más lujoso y menos eficiente (llega a 520 kilómetros en base al ciclo WLTP).

Lucid Air Pure, interior.
Lucid Air Pure, interior.

También estará el Tesla Model S, cuya versión Plaid arranca en España en 139.900 euros con 600 kilómetros de autonomía, más adelante estará disponible la versión convencional, a un menor precio y con más autonomía. Las primeras entregas en nuestro país están planeadas para diciembre de este mismo 2022.

El principal rival del Air, no obstante, será el Mercedes-Benz EQS, cuya versión más eficiente llega hasta los 660 kilómetros de autonomía en base al ciclo WLTP, y cuyo precio arranca en 120.759 euros.

Conversaciones: